El hombre que mojaba a gente a propósito, se abstuvo declarar y podría recibir una pena de tres años

El Fiscal Correccional de Corrientes, Pablo Sosa, dijo en declaraciones a Radio Dos que Fernando Modino, el hombre que de dedicó a mojar a la gente a propósito con su camioneta, en un día de intensa lluvia, fue citado por la Justicia, se presentó, pero se abstuvo de declarar. El representante del Ministerio Público dijo que le podría caber una pena de tres años y que la jueza le concedió la eximición de prisión.

Sosa comentó que Modino se presentó a declarar el lunes, pero se abstuvo y ahora la jueza debe establecer una nueva carátula según las pruebas presentadas y se lo citará a declarar como imputado en la causa.

Además, indicó que “se encuentra supeditado a la autoridad de la causa”.

Consultado sobre cómo sigue la causa, el fiscal Sosa expuso que “el juez corre la vista para que establezca la nueva carátula legal según las pruebas presentadas y se lo cita a declarar al juzgado como imputado”.

Si hay nuevas pruebas, el fiscal Sosa manifestó que “aparte de los audios, y filmaciones que hemos bajado de distintas redes sociales de la unidad fiscal de investigación”.

Acerca de si no queda dudas que fue Modino, el fiscal mantuvo que “exactamente, no queda duda, sino se lo hubiese citado como testigo sospechoso”.

Respecto de la pena que le corresponde, puntualizó que “tiene una pena máxima de prisión de tres años, y ahora se va a establecer la pena nueva según los avances, ya presentó la eximición de prisión que fue concebido por la jueza”.

Y puntualizó que “es infracción al artículo 196 y 196 bis del Código Penal, seguramente se cambiará”.

De las siguientes instancias judiciales, el fiscal dijo que “se lo llama la prestar declaración ante el juez, se requiere la elevación a juicio oral de al causas”.

Por último, respecto de si presentará al Municipio el expediente, afirmó que “cuando el juzgado me corra vista voy a pedir que me mande le expediente para enviar a Municipio”.

Fuente: Radio La Dos