La fiesta de la naranja inauguró una nueva etapa de su historia

El evento distintivo de Bella Vista, la Fiesta Nacional de la Naranja, inauguró la decimosexta edición con la inclusión de su valiosa diversidad productiva que cumplirá tres noches consecutivas de exposición comercial e institucional, desfiles, elección de reinas infantiles y mayores, y festivales artísticos con entrada libre y gratuita.


Con un acto oficial de apertura interpretado por el Ballet Folclórico Municipal en una coreografía que abrazo tres épocas de la historia de Bella Vista, la Fiesta Nacional de la Naranja –y por primera vez de la Diversidad Productiva- inauguró su XVI edición en el predio del Polideportivo Municipal.

Bajo una noche muy agradable el intendente Walter Chavez dejó formalmente inaugurada la fiesta mayor de la ciudad; momento que dio lugar de inmediato a la elección de la Reinita del Azahar 2018.

Once niñas fueron protagonistas de la elección que tuvo como miembros del jurado a Margenia Espinoza, profesora de danzas folclóricas del área de Promoción y Márketing del Ministerio de Turismo de Corrientes; Malena Cueba, actual Embajadora de la Fiesta Nacional de la Naranja y Ramón Gómez, del área de Congresos y Eventos del Ministerio de Turismo de Corrientes.

En medio de una gran expectativa y la inquietud natural de las pequeñas, minutos después de las 23,00 horas el veredicto determinó que la nueva Reinita del Azhara fuera Tiziana Gutiérrez de 6 años, alumna de la Escuela N° 16 Pedro Ferré quien fue coronada por el intendente Walter Chavez; momento acompañado por el aplauso del público que observaba la elección desde distintos ángulos de Expo Frutos.

A Tiziana le secundaron como segunda princesa, Luana Abigail Saravia y primera princesa Marinella Itatí Micelli. La noche inaugural continuó con la presentación de la joven cantante Ruth Cura, la Orquesta Folclórica Municipal y más tarde el Grupo Itatí, entre otros.