Valdés inauguró viviendas, cordón cuneta y enripiado, para mejorar la calidad de vida de los ituzaingueños

En la continuidad de su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Pablo Valdés, entregó 10 viviendas del programa “Oñondivé”, en un acto desarrollado en la intersección de las calles Belgrano y Santa Cruz, y posteriormente, habilitó 22 cuadras de cordón cuneta y enripiado en el barrio Villa Luisa.

Asimismo, a través de la firma de un convenio, el mandatario anunció la construcción de otros 10 módulos habitacionales para que más familias de Ituzaingó accedan a la casa propia.

El gobernador ponderó el desenvolvimiento y los alcances del programa “Oñondivé”, resaltando el trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios, “Ya tenemos más de 1200 viviendas en ejecución y hechas”, detalló el mismo.

En este contexto, Valdés sostuvo que “este programa es exitoso porque también entregamos las casas amuebladas  con nuestros materiales”.

Continuando, el gobernador precisó que la ciudad de Ituzaingó es una de las localidades que tiene más necesidad de viviendas por habitantes, instando a los demás vecinos interesados en adquirir un techo a que “aguanten, que vamos a seguir poniendo la fuerza del estado”.

A las 10 soluciones habitacionales inauguradas, el mandatario informó que se les suman otras 45, que están siendo terminadas “y hay otras 50 más por medio de otro programa del INVICO”.

En otro orden de temas, el mandatario también recordó que la Provincia “pone 3 o 4 veces más plata que el Gobierno nacional en materia de viviendas”, haciendo alusión a la administración nacional saliente en las últimas semanas.

Juan Pablo Valdés

“A partir de hoy estas familias tienen su casa propia, que son el fruto de una  inversión importante del gobierno provincial, ejecutada en conjunto con nuestro municipio”, manifestó inicialmente el intendente Juan Pablo Valdés.

Luego, el intendente expresó su agradecimiento al gobernador Valdés por las viviendas inauguradas hoy y por las 10 que se construirán próximamente en base al convenio suscripto. “Es fundamental que en momentos tan complicados como el que atravesamos, más familias puedan acceder a un techo digno”, cerró el jefe comunal.

Cordón cuneta y enripiado en el barrio Villa Luisa

Seguidamente, el gobernador Valdés y el resto de la comitiva se trasladaron al barrio Villa Luisa donde se procedió a dejar inauguradas 22 cuadras de cordón cuneta y su correspondiente enripiado. La obra fue realizada a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, en conjunción con el área de Vialidad Urbana y demandó una inversión con fondos propios de la Provincia de más de 200 millones de pesos.

Respecto a la flamante obra vial, Gustavo Valdés precisó que la inversión realizada para la concreción de la misma superó los $200 millones. “Con esta gestión, solamente en cordón cuneta, llegamos a 100 intervenciones”, detalló el mandatario respecto a la labor colaborativo junto al municipio local.

En este aspecto, el gobernador dio cuenta que la Provincia, además, se encuentra ejecutando obras en los grandes tramos de transitabilidad de la ciudad, como las avenidas, informando que, “a cuenta de las regalías de Yacyretá, hemos comprado una planta de hormigón para que Ituzaingó elabore sus propias cuadras”.

Continuando, el titular del Ejecutivo ratificó que se continuará avanzando en materia de infraestructura en su ciudad natal, “para extender y ampliar nuestro pueblo, darle más transitabilidad y mejor iluminación”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dijo en el transcurso del acto que es importante el trabajo conjunto con el municipio y el aporte de Vialidad Urbana, ejecutando obras públicas vinculadas a la transitabilidad y mejoras en distintos puntos de la Provincia.

Polich fue claro y elocuente al señalar que “estamos cumpliendo con las demandas que nos pide la gente”, en este caso con una fuerte inversión destinada a la comunidad de Ituzaingó.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Valdés sostuvo que estas obras de infraestructura vial llegan para “darle una solución a los problemas que nos plantean los vecinos”.

“El Gobierno Provincial siempre nos acompaña vamos a continuar avanzando para que la ciudad siga creciendo y se desarrolle cada vez más”, concluyó el intendente.