Ingrid Jetter participó del XIV Encuentro Anual de Políticos RAP

La Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, dirigente de Cambiemos e integrante de la Red de Acción Política (RAP) participó entre el 14 y el 16 de noviembre del XIV Encuentro Anual de Políticos RAP: "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: Crecimiento - Educación - Integridad y transparencia".

La Lic. Ingrid Jetter participó del evento más importante que realiza RAP cada año, el mismo contó con la presencia de más de 140 políticos que, junto a referentes de diversos sectores y expertos nacionales e internacionales, reflexionaron acerca de las oportunidades y desafíos trascendentales para el desarrollo sustentable e inclusivo de Argentina.

Este año el encuentro estuvo centrado en tres temas fundamentales para el desarrollo inclusivo en el país: Crecimiento, Educación, Integridad y transparencia.

El XIV Encuentro Anual fue una excelente oportunidad en la que se analizó y conversó sobre temas sustanciales para el futuro del país. Con esa premisa, las actividades se desarrollaron de la siguiente manera: el miércoles estuvo centrado en el tema Crecimiento. Dante Sica (Ministro de Producción y Trabajo de la Nación) disertó sobre los Desafíos del crecimiento, la productividad y el perfil productivo. Asimismo se realizaron talleres de diálogo entre políticos, empresarios y referentes de distintos sectores acerca de esta temática. Luis Pagani (Presidente de Arcor) compartió su visión acerca de los desafíos del crecimiento productivo.

El jueves el foco estuvo puesto en Educación. En este módulo se presentaron las conclusiones y recomendaciones de los seis años de trabajo del Grupo de Educación de RAP del cual forma parte la Lic. Jetter junto a referentes como Soledad Acuña (Ministra de Educación de la CABA, PRO), Esteban Bullrich (Senador Nacional, Ex Ministro de Educación de la Nación, PRO), Roberto Did Ashur (Ex Ministro de Educación de Salta, PJ), María Eugenia Estenssoro (Ex Senadora Nacional, Independiente), entre otros. También expuso el asesor académico del grupo de trabajo, Juan Llach (Ex Ministro de Educación de la Nación).

Uno de los momentos más significativos se vivió la tarde del jueves con la participación de Rodrigo Janot (Ex Fiscal General de Brasil durante el caso Lavajato), quién disertó sobre la sobre Lucha contra la corrupción en la temática Integridad y Transparencia.El viernes el tema central fue Justicia, impunidad y corrupción con un panel integrado por Miguel Piedecasas (Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación), Guillermo Lipera (Co-Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) y Julio Conte Grand (Procurador General de la Provincia de Buenos Aires). Este módulo terminó con una exposición a cargo de Carlos Rosenkrantz (Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) que disertó acerca de Los desafíos de la Justicia Argentina.

“Todas estas disertaciones y talleres que se dieron en el XIV Encuentro Anual se enmarcan en un proceso que RAP viene impulsando a través de sus grupos de trabajo y de otros proyectos específicos. El objetivo último del proceso es discutir una visión compartida de país que incluya los temas fundamentales para el desarrollo y que sea representativa de la diversidad de opiniones. Los Acuerdos políticos son una condición necesaria para arribar a dicho objetivo”, expresó la Lic. Ingrid Jetter como conclusión del encuentro.

Acerca de RAP
Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.