Basado en un mix de avena, semillas, manzana, canela, nueces y yogurt, el alimento fue ideado por el doctor Maximilian Oskar Bircher-Benner para combatir los efectos de la tuberculosis con una mejor dieta.
El muesli (birchermüesli) es una invención suiza que se ganó la fama como una de las primeras comidas del día más sanas, aunque no fue pensada con ese fin.
«El bircher muesli fue ideado como un abrebocas para cada comida, como el pan y la mantequilla hoy en día. Luego por mucho tiempo se convirtió en un schweizer znacht, una cena suiza.
Bircher-Benner concibió la idea mientras estudiaba medicina en la Universidad de Zúrich, donde experimentó con los efectos de alimentos crudos sobre el cuerpo y se convirtió él mismo en «rata de laboratorio», al sufrir ictericia.
Bircher-Benner concibió la idea mientras estudiaba medicina en la Universidad de Zúrich, donde experimentó con los efectos de alimentos crudos sobre el cuerpo y se convirtió él mismo en «rata de laboratorio»
Sus pruebas dieron como resultado su recuperación y eso se convirtió en evidencia de los beneficios de la salud de consumir una mezcla de manzana cruda, nueces y avena, unidos con agua, jugo de limón y leche condensada.
Es una manera saludable de comenzar el día. Y probablemente tenga un efecto positivo en la salud a largo plazo.