19.1 C
Corrientes
lunes, 20 May 2024
InicioInfo. GeneralDormir con el celular cerca puede traer consecuencias en la salud: las...

Dormir con el celular cerca puede traer consecuencias en la salud: las razones

Dormir con el celular cerca puede traer consecuencias en la salud: las razones

Algunos de los problemas que puede causar son insomnio y quemaduras. Sin embargo,  los especialistas recomiendan dejar los dispositivos lejos de la cama por la noche.

Como lo explica el famoso investigador y médico Frank Suárez, la tecnología inalámbrica del WIFI, consta de un router, (el cual encontramos en cada sitio, empresa, bar, cafes, hogares, etc.) aparato encargado de enviar la energía electromagnética, a cada celular, tablet, computadora o dispositivo cercano, estos mismos aparatos emiten a su vez de la misma energía y lo cual ya está demostrado que pueden afectar a nuestra salud.

Estudios hechos en Suiza han demostrado que desde que una persona entra a un área de Wifi, el ritmo del corazón aumenta, sube la presión de forma natural, además de ellos quedó demostrado que pasar mucho tiempo en áreas con conexión inalámbrica afecta el sueño por las noches. Inclusive se han realizado estudios en escuelas con acceso a wifi y escuelas en las que no existía red inalámbrica y en los establecimientos con wifi los niños presentaron más déficit de atención.

LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS AFECTAN NUESTRO SISTEMA NERVIOSO

Todo lo que le sucede al cuerpo está dirigido por el Sistema Nervioso Autonómico, el cual está dividido en dos partes, sistema «pasivo» también llamado Parasimpático, el encargado de relajar, descansar, digerir, enamorarse, defender el cuerpo de infecciones, etc., la otra parte de llama el sistema nervioso excitado o también llamado Simpático, el cual tiene que ver con estar activo, correr, pelear, percibir peligros y demás; este último cuando está muy activo no nos deja dormir bien, digerir, sube la presión, etc.

Suárez detalla nuestras células del cuerpo con unos canales, por donde por ejemplo puede ingresar la glucosa, será la insulina aquí, encargada de abrir esos canales para que la glucosa pueda ingresar, esto sucede de manera automática en nuestro cuerpo. Existen dos tipos de canales, uno que se llama canales de Ligando, el cual se va a activar por una hormona, y existe otro tipo de canal que se activa por voltaje.

La ondas electro(corriente, vibraciones)magnéticas, en contacto con nuestro cuerpo aunque no lo sintamos, estará penetrando nuestro sistema nervioso, específicamente el lado simpático, que es como una antena.

Así esta corriente llega a nuestras células y a través de iones (ION=Átomo con carga positiva o negativa) abrirá este canal encargado de recibir Calcio, el calcio es encargado de excitar nuestro cuerpo, al contrario del magnesio (encargado de relajar), es así que si una persona consume mucho calcio el sistema se va a excitar.

Si nuestra célula recibe mas calcio, se excita, esto hace que los capilares se cierren por la contracción, y llevará a una suba de presión, a una taquicardia, etc.

Todos los medicamentos para controlar la presión alta, son bloqueadores del canal de calcio, explica Suárez, quien recomienda el más económico y mejor bloqueador de este canal, el suplemento de Magnesio, siempre y cuando no sea un suplemento de oxido de magnesio, ya que el mismo no se absorbe bien. Para ello es preferible utilizar Citrato de Magnesio, Cloruro de Magnesio.

Finalmente y como última recomendación pero no menos importante, el Dr. sugiere que al irnos a descansar, apaguemos el wifi, coloquemos el celular lejos, para que así las ondas no afecten el sueño, nuestra digestión mejore, los dolores de cabeza disminuyan, y no olvidarnos de consumir Magnesio (antes de las 18 horas) para que nuestro cuerpo pueda funcionar mejor y mas relajado.

 

 

 

Fuente: Episodio 1227 Metabolismo Tv de Frank Suárez

 

 

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat