Según se cree, el régimen de Corea del Norte estaría construyendo en forma encubierta un avanzado submarino de propulsión nuclear, lo que marcaría otro hito militar para Pyongyang y la última provocación en la escalada de tensiones con Estados Unidos y sus aliados.
Esta tecnología le permitiría al régimen llevar sigilosamente a sus submarinos a cualquier parte del mundo, desde donde podrían lanzar misiles balísticos del tipo Pukkuksong-1, que ya se encuentra en el arsenal norcoreano.

Sólo seis países poseen la tecnología para desplegar submarinos de propulsión nuclear: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y la India.
Estos buques, poseen un reactor nuclear en su interior que produce energía para los motores eléctricos, eliminan la necesidad de abastecerse de combustible y pueden operar con libertad y a grandes distancias sólo limitados por la necesidad de reabastecerse de comida y otros artículos consumibles. También pueden permanecer bajo el agua tanto como sea necesario, dificultando su detección.