Dr. Martínez pide a los goyanos «no bajar la guardia»

En comunicación telefónica, el Director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Dr. Raúl Martínez, pidió especialmente para estos días de fin de semana largo “no bajar la guardia y no dejar de cumplir con los protocolos”.

 “Desde que empezó la pandemia, en Goya, hasta ahora las personas de riesgo y de tercera edad que hemos tenido con covid positivo, fue porque alguien le llevó el virus a la casa. Y en algún caso el Covid le ganó la batalla”, sostuvo el médico al avanzar en la reflexión sobre la necesidad de la responsabilidad social y de los cuidados que debemos tener para con nuestros adultos mayores.

“Cuidemos la familia, los afectos, las amistades. Nuestros adultos mayores se merecen que también los cuidemos, porque no son ellos los que van a las fiestas clandestinas, a los gimnasios sin el barbijo o los boliches sin protocolo. No hay derecho que uno, por no cumplir, vaya luego, lo contagie y le complique la vida”, expresó.

“Estamos con un número importante de casos, pero los números no me preocupan, sí la falta de responsabilidad de la gente que no cumple”, aclaró. Puso entonces el ejemplo de lo sucedido en algunos gimnasios, dónde el deportista no cumple el protocolo, pero el propietario tampoco lo exige, y “cuando se registra un caso los números se multiplican y por culpa de uno o dos irresponsables hay todo un grupo que debe hacer cuarentena, y si en la familia son 4 o 5 integrantes, el número crece aún más, y cuando multiplicamos por 4 gimnasios, terminamos hablando de más de 200 personas. Todo por la irresponsabilidad de unos pocos”.