Goya: Isla Las Damas te espera este Lunes y Martes

Este fin de semana extra largo que se extiende hasta el martes inclusive por feriado de carnaval, es una invitación a disfrutar de la familia y de muchas otras actividades programadas, varias de ellas propuestas por la Dirección de Turismo.

Buena concurrencia tuvo Isla Las Damas el sábado, y el domingo debió reprogramarse dado que el clima jugó una mala pasada desatándose en lluvia. Pero quedan lunes y martes para acceder a un lugar y poder vivir una tarde de pura naturaleza e historias más información provista por los guías de naturaleza.

La experiencia del sábado fue sorpresiva, entre otros buenos adjetivos calificativos, debido a que inmediatamente antes de ingresar a los senderos una familia numerosa de monos karaja –unos doce se contaron- nos dieron la bienvenida y posaron para las fotos y filmaciones. Y todavía faltaba un cúmulo de momentos gratos.

Llegar a la laguna y disfrutar del paisaje, con sus yrupe y mbygua, y el sol besando las aguas, es sensacional.

Son las posibilidades que se renuevan en cada guiado interpretativo en la Reserva Natural Isla Las Damas, cada domingo, y también este lunes y martes desde las 16,30. La partida se realiza desde Berón de Astrada y el río y las reservas se pueden concretar en Dirección de Turismo Municipal.