Santa Rosa: Intensifican los controles de acceso a la ciudad

El Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa continúa con la incesante tarea en los retenes con el objetivo de cuidar la integridad de todos los vecinos y así evitar la propagación del virus. Todas las personas provenientes de Corrientes Capital no podrán ingresar, como así también, aquellas venidas de otras provincias o que vuelvan a ingresar, y que no cuenten con la certificación de testeo obligatorio.

El trabajo se sigue desarrollando con la aplicación del protocolo sanitario, sanitización de vehículos a través de su arco invertido y aspersores, más el registro de datos a través de su Sistema de Control de Tránsito (S.C.T.) con monitoreo propio.

Como parte de las medidas preventivas, ante el crecimiento de casos positivos de COVID-19 y de acuerdo a los recientes anuncios del Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés; el ejecutivo municipal decidió prorrogar la restricción de ingreso de personas provenientes de Corrientes Capital hasta el próximo lunes 14 de septiembre, momento en el que, volverá a brindar conferencia el mandatario provincial.

Al mismo tiempo, se recomienda a la población santarroseña, evitar viajar a la capital provincial, si no es de extrema necesidad. De hacerlo, deberá ser con la justificación correspondiente como turnos médicos, bancos, correo u otras dependencias estatales o privadas, y a su regreso guardar el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días en sus domicilios.

En el caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19, deberán comunicarse al 107.

Por otra parte, el CES determinó que todas las personas provenientes de otras provincias y aquellas que vuelvan a ingresar a Corrientes, deben presentar en los controles de ingreso, la certificación de testeo obligatorio hecho en los retenes de ingreso a la provincia. Caso contrario, se verá impedido de acceder a la localidad.

Vale recordar también que al día de la fecha, cuatro (4) personas se encuentran realizando el aislamiento preventivo, y este mismo protocolo, se aplica con todos aquellos que provengan de distintos puntos del país considerados zonas de riesgo.