Cronograma de ANSES para el pago de AUH en febrero

Anses

Las fechas programadas de los pagos del ANSES tienen relación con los últimos números del Documento Nacional de Identidad de cada persona.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó este lunes las fechas correspondientes a los pagos de de febrero de quienes cuentan con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como todos los meses, las fechas corresponden al último número del DNI de cada persona beneficiada por la Asignación.

El cronograma también incluye a quienes son beneficiarios de las asignaciones Familiares por Hijo.

Las fechas de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de su página web, redes sociales o llamando al 130. Los datos se actualizan  trimestralmente.

ANSES_ publicaron el cronograma de pago de la AUH para febrero

El nuevo proyecto
El gobierno está evaluando la posibilidad de cambiar profundamente las condiciones de los planes sociales.

Como objetivo principal para afrontar la crisis económica, la administración del presidente Alberto Fernández analizan la posibilidad de que quienes sean beneficiados por un plan social todos los meses, tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad.

Funcionarios del ministerio de trabajo y el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, están evaluando estas medidas.

Aparentemente, apunta a trabajar de forma conjunta con provincias y municipios para asegurarles a quienes comiencen a trabajar, primero, una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil, como una contraprestación por recibir el beneficio del plan.

A fines de este mes el Gobierno empezará a poner en marcha este programa de trabajo para que garantice este intercambio y así se logrará uno de los cambios más significativos que ha sido planteado por esta nueva gestión.