Procrear 2020: el gobierno nacional relanzará los créditos

Desde el gobierno confirmaron que habrá Procrear 2020 para la compra de la primera vivienda familiar y única en un lapso de 20 años.

El gobierno nacional llevará adelante un relanzamiento de los créditos hipotecarios en el marco del programa ProCreAr 2020. El sistema permite la compra de la primera vivienda familiar y única.

En este contexto, se dio origen a un comité -que ya se reunió- integrado por Ramiro Urriste, de la Secretaría de Hacienda; la ministra de Desarrollo Social y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Alejandro Sehtman, jefe de Gabinete de Desarrollo Productivo; el titular de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Asuntos Municipales en representación del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el vicepresidente de AySA, Martín Reibel Maier.

“Acá no hablamos sólo de viviendas sino de puestos de trabajo y de economías locales”, detalló Bielsa. Todos y cada uno de los miembros del comité tienen en claro que es fundamental el incentivo a la construcción de nuevas viviedas.

“El impacto de la construcción en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina y, en este sentido, el papel de la Anses es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015”, completó Vanoli.

Los créditos se entregan a través de un sistema de puntos, en el que tienen prioridad las familias que más los necesiten (de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas). Se tienen en consideración variables como el el ahorro de la familia y un subsidio estatal.

 “La línea Desarrollos Urbanísticos del ProCreAr, fue diseñada para las familias que quieran comprar su primera vivienda a estrenar en uno de los 70 proyectos de todo el país, a través de un crédito hipotecario accesible, con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 y 30 años”, exhibieron desde el sitio web de ANSES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procrear 2020: el gobierno nacional relanzará los créditos