Quedó inaugurada la muestra “En Tránsito: Tesoros de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”.

La muestra estará habilitada hasta el 28 de julio en el Museo de Bellas Artes San juan 634, Corrientes.

En la noche de ayer, y con presencia de autoridades referentes a la cultura local y nacional, quedó inaugurada la muestra de arte federal.

El Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, dio inicio al despliegue que cuenta con obras de Picasso, Xul Solar, Berni, Quinquela Martín, Carlos Castagnino, entre otros.

Al primer mandatario provincial acompañaron, su esposa, Cristina Garro, la directora de Museos de la Provincia de Corrientes, Elisabeth Andreau; el director del Museo Provincial de Bellas Artes, Luis Bogado; la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal», Alicia Vara; los ex directores del museo, Fernanda Toccalino y Francisco Benítez; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé; la artista plástica ‘Chela’ Gómez Morilla, la diputada provincial Ana María Pereyra, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, y otros reconocidos referentes de la cultura local.

“En Tránsito: Tesoros de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”. La misma es itinerante y se expone en la ciudad de Corrientes hasta el 28 de julio en el Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal», con obras de grandes maestros de la plástica nacional e internacional.

Esta muestra es parte de una política de descentralización y de dar mayor visibilidad a las obras de arte, en el marco de una articulación entre Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes.

En uso de la palabra Valdés agradeció a los organismos que impulsaron esta iniciativa y poder contar con esta, «importantísima muestra para Corrientes».

 “Alentamos a que sigamos teniendo este tipo de intercambio, porque es un arte federal y todos tenemos que poder disfrutar el arte argentino”, consideró Valdés, remarcando que desde el Gobierno provincial y el Instituto de Cultura de la Provincia, “seguiremos apoyando y gestionando permanentemente actividades con un fuerte compromiso con la cultura y en coordinación con las distintas instituciones nacionales para que toda la comunidad pueda contemplar una muestra como esta”.

El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero indicó que “son 35 obras de alto valor artístico, económico e histórico, está organizada en cuatro módulos que tienen que ver con ‘La Figura’, ‘El Desnudo’, ‘El Paisaje’ y ‘La Abstracción’. Hay obras muy valiosas como un dibujo de 1.949 de Pablo Picasso y también obras contemporáneas”. Y agregó que “permite hacer un recorrido muy interesante por el patrimonio histórico del Museo Nacional de Bellas Artes que va a estar para el disfrute de todos los correntinos hasta el 28 de julio”, en San Juan 634 de la ciudad de Corrientes.

También forman parte de esta muestra, obras de artistas como Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Raquel Forner, María Martorell, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino.