Se celebrará en Goya el Día del Yoga

Por resolución de la ONU se celebra cada 21 de Junio el Día Internacional del Yoga. Como cada año se organizan eventos en todo el planeta. Es un día para difundir el valioso aporte que este estilo de vida hace a quienes lo practican.

El 11 de diciembre de 2014 la Organización de las Naciones Unidas resolvió que se celebre cada 21 de Junio en todo el mundo el Día Internacional del Yoga. Esta festividad coincide además con el solsticio que da inicio al invierno en el hemisferio sur. Para la ocasión se organizan actividades en todo el planeta para promover la práctica de esta disciplina.

La ciudad de Goya celebrará este año por tercera vez un encuentro en el que instructores y profesores de yoga de la región brindarán clases abiertas y gratuitas. Será el lunes 19 de junio en la Casa de la Cultura –de Juan Esteban Martínez 698- con entrada libre y gratuita.

Una comisión de instructores, profesores de yoga y terapeutas holísticos están conformando una interesante grilla de actividades para la celebración. Al igual que el año pasado acompañará al evento una Feria Holística de emprendedores locales y de la región.
Desde la organización brindaron algunos adelantos de lo que están planeando para ese día. Habrá tres espacios con diferentes propuestas, un salón de clases de yoga, uno de encuentros donde se desarrollarán talleres, meditaciones y armonizaciones y un espacio de retiro con un altar para meditar. Estarán presentes profesores, instructores y terapeutas holísticos de Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Esquina.

Además acompañará las actividades una Feria Holística que conformarán emprendedores de la ciudad y la región. Al finalizar cada actividad se sorteará entre los presentes un regalo de cada puesto para promover y contribuir al desarrollo de productos y emprendimientos de la zona.

Por otra parte también se dispondrá de una Mesa de la Abundancia en la que pondrán a disposición de los visitantes alimentos saludables y bebidas nutritivas.
Pronto se darán a conocer más detalles sobre las diferentes propuestas que incluirán clases físicas de yoga, encuentros de meditación y sanación y talleres de alimentación y filosofía del yoga.

“La invitación está hecha, esperamos contar con el acompañamiento de vecinas y vecinos de la ciudad. Nos pone muy felices saber que pronto volveremos a encontrarnos”, aseguraron desde la organización.