Comenzó la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, el gran evento provincial con amplio acompañamiento municipal

Se vivió la noche inaugural del mayor evento cultural de la provincia. Reunió a las autoridades provinciales y municipales. El programa de actividades se extenderá hasta el domingo 21 en el anfiteatro Cocomarola y cuenta con el acompañamiento del Municipio con distintos eventos y apoyo operativo. El chamamé es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco.

La noche del viernes, el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola volvió a abrir sus puertas para alojar a la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, que durante diez lunas y hasta el domingo 21 brindará música, baile, tradición y cultura para correntinos y turistas.

En este marco, el Municipio participó de la jornada de inauguración, donde junto con autoridades y funcionarios provinciales como el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente del Instituto de Cultura, pusieron en marcha la nueva edición de la máxima fiesta correntina de cada enero.

Consultado sobre la importancia del chamamé, el intendente Eduardo Tassano destacó la “magnitud mundial” de esta fiesta correntina, como también su aporte clave para el desarrollo turístico y económico. “Es un aporte muy importante para el desarrollo de la ciudad y la provincia”, dijo.

El evento chamamecero, organizado por la Provincia y con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, contará con un amplio programa de actividades artísticas en el anfiteatro y en diversos centros culturales que incluyen recitales, clases de baile y charlas sobre chamamé. Pero también invita a turistas y visitantes a conocer la identidad correntina a través de su gastronomía, artesanías y paisajes.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que la fiesta es un espacio de encuentro entre vecinos, turistas, artistas y emprendedores y que además genera un gran impacto económico, beneficiando a comerciantes, hoteleros, gastronómicos, emprendedores y artesanos que ven un aumento en sus ventas gracias al turismo tanto interno como de otros países.

La Municipalidad de Corrientes, además, ofrece una amplia grilla de actividades complementarias en distintos puntos de la ciudad como el Paseo Punta Tacuara y la Rotonda de la plazoleta España. Los centros culturales independientes también participan y serán un espacio donde los vecinos encontrarán talleres, muestras pictóricas con la temática chamamé, comidas típicas, pintura en vivo y la oportunidad de contar con el micrófono/escenario abierto.

De este modo, se garantiza que toda la ciudad participe del patrimonio cultural de la provincia y que todos los correntinos disfruten del reencuentro con su familia, amigos y su tradición.

AGENDA

Clases de chamamé abiertas y gratuitas

Lunes y miércoles – 19 horas

Centro Cultural Adolfo Mors

A partir del lunes 08/01

 

Sábados 13 y 20/01 – 20 horas

Punta Tacuara – avenida Costanera General San Martín y Carlos Pellegrini

 

Domingos 14 y 21/01 – 20 horas

Rotonda Plaza España – avenida Pujol y Carlos Pellegrini

 

CIRCUITO CULTURAL LAZOS

Domingo 14 de enero, desde las 11

Lugar: Meca (avenida España 1559)

Artistas: Ignacio Porra y Ema Gimenez Vega

 

Miércoles 17 de enero: “Peña ciudad de Identidades”, desde las 11

Lugar: Radio Café (9 de julio 1632)

Artista: Alberto Nuñez y su conjunto

 

Jueves 18 y viernes 19 de enero: Che Amoá Memé, desde las 18

Lugar: Centro Cultural “Espacio Mariño” (Santa Fe 847)