22.5 C
Corrientes
lunes, 26 Jul 2021
InicioInfo. GeneralLa UTA y los empresarios no llegaron a un acuerdo salarial

La UTA y los empresarios no llegaron a un acuerdo salarial

La UTA y los empresarios no llegaron a un acuerdo salarial

Pese a ello, los choferes no interrumpirán el servicio de transporte urbano en Capital. En tanto el sector empresarial aseguró que gestiona los subsidios para atender la demanda. El próximo lunes se volverán a reunir en la Subsecretaría de Trabajo.

La pri­me­ra au­dien­cia con­ci­lia­to­ria en­tre la Unión de Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) sec­cio­nal Co­rrien­tes y re­pre­sen­tan­tes de las em­pre­sas de trans­por­te se re­a­li­zó ayer a la tar­de en la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia.

Tras una reu­nión que du­ró más de dos ho­ras, am­bas par­tes no lle­ga­ron a un acuer­do con res­pec­to a la me­jo­ra sa­la­rial que plan­tea el gre­mio en ba­se a la es­ca­la na­cio­nal.

La au­dien­cia co­men­zó a las 18:30 en la se­de del área gu­ber­na­men­tal ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Bel­gra­no y San Juan. Afue­ra, al­re­de­dor de 40 cho­fe­res e in­te­gran­tes de la UTA se ma­ni­fes­ta­ron y cor­ta­ron el trán­si­to du­ran­te los pri­me­ros 60 mi­nu­tos de la jun­ta gremio-­em­pre­sa­rial.

 “So­li­ci­ta­mos que se res­pe­te y abo­ne la úl­ti­ma es­ca­la sa­la­rial fi­ja­da a ni­vel na­cio­nal el año pa­sa­do. El in­cum­pli­mien­to ha­ce que se ge­ne­re y acu­mu­le una deu­da que no sa­be­mos si va­mos a co­brar”, acla­ró a épo­ca Hu­go Ro­drí­guez, uno de los con­duc­to­res que pro­tes­ta­ron ba­jo una llo­viz­na in­ten­sa.

El sub­se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo, Jor­ge Ri­vol­ta, re­su­mió el en­cuen­tro: “La UTA ra­ti­fi­có su re­cla­mo sa­la­rial y la em­pre­sa ofre­ció el pa­go de un mon­to a cuen­ta por an­ti­güe­dad, mien­tras ges­tio­na los sub­si­dios pa­ra cum­plir con la de­man­da del sec­tor”.
So­bre la me­di­da pa­lia­ti­va de la fir­ma, el do­cu­men­to re­dac­ta­do al fi­nal de la au­dien­cia le ofre­ce a los cho­fe­res 100 pe­sos por año de an­ti­güe­dad.

La si­tua­ción del ser­vi­cio
Ri­vol­ta acla­ró que du­ran­te los 15 dí­as que du­re la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria los cho­fe­res no po­drán in­te­rrum­pir el ser­vi­cio y los em­pre­sa­rios no po­drán apli­car nin­gún ti­po de san­cio­nes a sus tra­ba­ja­do­res.
“Es­te fue un com­pro­mi­so que asu­mie­ron am­bas par­tes”, sos­tu­vo.
En tan­to, los ma­ni­fes­tan­tes en el ex­te­rior ase­gu­ra­ron que cual­quier cam­bio de de­ci­sión se con­sul­ta­rá en asam­blea con un pre­vio aná­li­sis de las dis­po­si­cio­nes de la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo.

Una nue­va reu­nión
El con­flic­to que tie­ne en vi­lo a to­dos los usua­rios del trans­por­te ur­ba­no de la ciu­dad pla­nea ex­ten­der­se en el tiem­po ya que las reu­nio­nes con­ti­nua­rán la se­ma­na pró­xi­ma.
El pri­mer día há­bil se vol­ve­rán a reu­nir en la se­de del Área de Tra­ba­jo, al­re­de­dor de las 17.
Pa­ra es­ta oca­sión se es­pe­ra la pre­sen­cia de la Di­rec­ción de Trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad y el Área de Fi­nan­zas. Es­tas es­ta­rán en­car­ga­das de pre­sen­tar un de­ta­lla­do in­for­me del sec­tor.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Epoca

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat