24.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioCulturaAvanzan las obras de equipamiento cultural en localidades vinculadas al Iberá

Avanzan las obras de equipamiento cultural en localidades vinculadas al Iberá

Avanzan las obras de equipamiento cultural en localidades vinculadas al Iberá

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, sigue dando pasos firmes en la generación de equipamiento cultural en distintas localidades del interior, vinculadas a los esteros del Iberá. En poco tiempo más se habilitarán centros culturales y museos en distintos puntos de la provincia que pasarán a formar parte de la oferta cultural y turística.

En el marco del plan Iberá II, está en marcha la última etapa de los trabajos para el futuro centro cultural de San Miguel y la restauración de la capilla Mboycua, la semana pasada comenzó la construcción del centro cultural en Concepción del Yaguareté Corá y se avanzan con las tareas necesarias para la apertura del Museo Histórico en Ituzaingó.

“Existe un fuerte compromiso del Estado provincial, y en especial del gobernador Gustavo Valdés para revalorizar la cultura local. A través del plan Iberá II lo que se hace es proveer de equipamiento turístico y cultural a las localidades del interior como parte del trabajo que se está haciendo para el desarrollo de los esteros del Iberá como destino”, remarcó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Anticipó que además de estos proyectos que están avanzando sin pausa, está previsto que en las próximas semanas comiencen las obras de restauración del Museo de Artesanías Tradicionales y Folclóricas (Quintana 905), que se encuentra cerrado por el derrumbe de uno de sus muros internos, ocurrido meses atrás.

De la misma manera, el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) inició el llamado de licitación para la construcción del Museo de la Cultura Guaraní que también dependerá del Instituto de Cultura de Corrientes, y funcionará en inmediaciones a Casa Iberá –ubicada en calle Pellegrini 501-, en la ciudad de Corrientes.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat