24.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInteriorGoya vivirá el fin de semana su “Fiesta del Inmigrante"

Goya vivirá el fin de semana su “Fiesta del Inmigrante”

Goya vivirá el fin de semana su “Fiesta del Inmigrante”

La Fiesta, que convocará a 17 colectividades y es totalmente gratuita para el público, se pondrá en marcha el viernes 26 a la noche y se extenderá hasta el domingo. La pujante celebración tiene un amplio programa de eventos, como el desfile de colectividades; la elección de Reina y la exposición y venta de comidas típicas.

Entre los espectáculos estarán “Los amigos de la música”, distintos artistas locales y un variado conjunto de ballets representativos de cada país.

Este viernes 26 de octubre a las 21 horas con la presencia de colectividades de Goya y el aporte de otras provenientes desde distintos puntos de Argentina, se desarrollará la 5ª Fiesta Provincial del Inmigrante en el predio de exposiciones “Costa Surubí”.

Desde la comisión organizadora se invita a toda la comunidad a apreciar y recorrer todo lo que la Fiesta tiene para ofrecer, desde degustar los tradicionales platos de las colectividades, apreciar los stands culturales, contemplar los espectáculos de los ballets y grupos de danzas invitados.

El público se encontrará con un espectáculo a la par de otras fiestas del inmigrante del país.

Habrá soberanas de 7 colectividades que concursarán para acceder al título de Reina de la Fiesta. El viernes, las chicas harán las primeras presentaciones en traje noche. El sábado lucirán sus trajes típicos, los que correspondan a las colectividades que representen. Al mostrarse ante el público, saludarán en el idioma original del país que representan.

El sábado 27, desde las 18 horas, habrá un gran desfile de las colectividades que irá desde la plaza Mitre hasta el predio de Costa Surubí donde este año se hace la Fiesta. Desde la organización se calcula que participarán más de 300 personas del típico desfile.

En rigor, la apertura oficial de la Fiesta del Inmigrante será el viernes 26, durante la cual actuarán en gran escenario de Costa Surubí distintos grupos artísticos.

La Fiesta contará con la actuación de los ballets de Misiones, incluyendo el suizo; paraguayo; ruso y polaco. Desde Aristóbulo del Valle, vienen los ballets de Ucrania; desde Corrientes Capital, vendrá el ballet español del Consulado de España.

Entre los músicos, se anuncia a la banda entrerriana “Los amigos de la música”, que tocan música de Alemania, sobre todo polcas.

El inicio oficial de la exposición será a las 19 horas, junto con la apertura de los stands y a las 21 horas se inaugurará formalmente la Fiesta propiamente dicha.

Las colectividades y otras instituciones presentarán comidas típicas representativas de cada país. La deliciosa propuesta gastronómica estará en el gacebo de de cada colectividad, donde además se expondrán elementos del país que representan.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat