12.5 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioSaludPor los casos de sarampión, el Ministerio de Salud dará una dosis...

Por los casos de sarampión, el Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple

Por los casos de sarampión, el Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple

Será para niños de 1 a 4 años. Es la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas.

Este viernes se conocieron dos nuevos casos autóctonos de sarampión de bebés de 5 y 6 meses. Como medida y para evitar que se siga expandiendo la enfermedad, el Ministerio de Salud comunicó que realizará una Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años, para «consolidar la eliminación» de esas enfermedades.

La vacuna triple viral se aplica en dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 5-6 años, en el ingreso escolar. Los niños y niñas que no la recibieron a esas edades o que no tengan las dos dosis aplicadas, deben hacerlo en el momento que se detecte el esquema incompleto. Toda persona mayor de 1 año nacida después de 1965 debe acreditar dos dosis de vacuna triple/doble viral.

La campaña de seguimiento, que se realizará en septiembre y octubre de 2018 y prevé alcanzar al 95% de la población de la franja etaria establecida, contará con materiales descartables y carnets vacunatorios provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat