Bomberos de 11 localidades se capacitaron en Santa Lucía

Bomberos Voluntarios de Santa Lucía, Goya, Lavalle, Esquina, Saladas, Chavarría, Bella Vista, San Roque, Concepción, Santa Rosa y Mburucuyá realizaron una importante capacitación en lSanta Lucía, en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacio Confinado, un simulador único en latinoamérica que recorre el territorio nacional capacitando a los Bomberos de todo el país.

En el término de tres días, un total 45 bomberos recibieron una importante capacitación de parte de los instructores Jorge Fernández (Entre Ríos) y Silvio Penice (Buenos Aires). Se contó con la colaboración de personal de salud del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), quienes verificaron el estado de los participantes al ingreso y egreso del simulador.

En el ejercicio se recrearon diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo. El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación.

Cuenta con dos puertas y una ventana para la ventilación del interior, entradas de intervenciones reducidas (una escotilla interior con salida al techo y una escalera desde el techo hacia el interior del trailer) y una escalera exterior vertical con llegada al techo; además de cubos interiores intercambiables que permiten infinidad de escenarios de búsqueda y rescate.