Bella Vista: Comenzó la etapa de armado del Estadio Ciudad

El intendente Walter Chavez junto al profesor José Luís Achilles, titular de la cartera deportiva de Bella Vista, recorrió la obra en marcha del Estadio Ciudad en el Polideportivo Municipal. Máquinas de gran porte y personal técnico levanta las primeras cerchas que darán cobertura final a una superficie de 1.500 cuadrados.


El jefe departamental bellavistense se hizo presente en el Polideportivo “Julio Cossani” donde un equipo técnico trabaja en la primera parte de elevación de las cerchas (cabreadas) que soportará los techos del Estadio Ciudad en plena construcción. El proyecto que fuera aprobado en 2017 por la Secretaría de Deportes de la Nación fue confirmado en abril del mismo año por el coordinador de Infraestructura Nacional, Fernando Lacovino y el responsable de la Región Nea, Gustavo Maschwitz.

A partir de allí el gobierno local comenzó la ejecución con un presupuesto aproximado a los $3.000.000 bajo la dirección técnica del arquitecto Carlos Guido logrando en una primera instancia la construcción por partes de lo que será la armadura de la cancha cubierta. Más adelante se establecieron las bases ó zapatas y posteriormente los pilares principales.

Chavez desde el lugar en contacto con medios de prensa comentó “este momento de la obra nos da dimensión de la envergadura del proyecto y nos llena de satisfacción porque, por sobre el diseño original hemos tomado la decisión de ampliar 10 metros el área cubierta con lo cual este estadio cubierto superará los 1.500.000 metros cuadrados”, dijo al tiempo que expresó sus expectativas de llegar a la última etapa hacia fin de año.

En un ámbito de tiempo desmejorado por la neblina, durante la visita del mandatario se pudo ver el trabajo de una grúa con fuerza de levante de 30 toneladas y 48 metros de altura combinada con una similar de menor capacidad; ambas operando en la colocación de las cerchas y soportes horizontales. En simultáneo los soldadores con sus equipos trabajaban en las alturas en un operativo de mucha sincronización y precisión.