15.6 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInteriorGoya: Presentan programa planificación familiar, alcances implante subcutáneo

Goya: Presentan programa planificación familiar, alcances implante subcutáneo

Goya: Presentan programa planificación familiar, alcances implante subcutáneo

El Director de APS Dr. Emilio Martínez, dio a conocer sobre el programa de planificación familiar como el conjunto de prestaciones ofrecidas por profesionales sanitarios especializados que incluyen actividades y prácticas educativas, preventivas, médicas y sociales que permiten a los individuos, incluidos menores En este sentido la planificación familiar consiste en la utilización de diferentes métodos para controlar el número y la cronología de los embarazos.

La presentación se realizó en el CIC Norte, presento a la Dra. María Laura Florito quién se explayó sobre implantes de anticonceptivos del programa de planificación familiar, un nuevo método anticonceptivo hormonal transdérmica o por implante, se está colocando en los centros de salud del territorio provincial, por primera vez en los CIC de Goya, que contar con instrumental y personal especializado para llevarlo a cabo.

La Dra. María Laura Fiorito, dio a conocer los alcances de los implantes anticonceptivos, dirigido a las mujeres desde que inicien relaciones sexuales hasta los 40 años, dirigida a pacientes que no tienen la rutina de tomar las pastillas anticonceptivas, principalmente adolescentes son adolescentes este implante dura tres años, es un implante subdérmico que se coloca en un brazo no hábil debajo de la piel.

El implante subcutáneo, también conocido como pelet o pellet, es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de 4cm, pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar el implante.

Cualquier mujer sexualmente activa que desea colocarse el implante lo puede hacer, el procedimiento es dentro del 1º al 5º día de la menstruación, descartándose a la mujer embarazada, y en caso de hacer el implante en otro momento fuera del período de la menstruación se solicita previamente un test de embarazo, como requisito antes de colocar el implante.

Éste implante los provee el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, es totalmente gratuito para todas las pacientes, aquí en los consultorios de ginecología del C.I.C Norte, las pacientes previamente tienen que realizar las entrevistas, siendo lo ideal tener los controles ginecológicos actualizados.

Recordamos que podrán realizar consultas en el CIC Norte, dónde la profesional brinda atención en su consultorio los días martes, miércoles y jueves de 16 a 18 hs.

Próximamente en el CIC Sur, el Dr. Roberto Aguirre brindara atención los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 hs.-

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat