Corrientes: Asaltaron violentamente a un albañil, tras persecución y tiroteo, los detuvieron

Anoche en el barrio Villa Raquel (Reconquista al 2000) un hombre de profesión albañil fue asaltado a mano armada y le robaron 7 mil pesos. Al parecer los delincuentes tenían una información falsa respecto a que el trabajador contaba con más dinero. Vecinos alertados por la situación llamaron al 911 y comenzó una persecución. Los cuatro hombres fueron detenidos tras un intercambio de tiroteos en Pizarro y Av. Alberdi.

Dos subofciales de la Policía sufrieron heridas por el impacto con el auto en que se trasladaban los delincuentes, por lo que los llevaron al hospital Escuela. Todos los demorados tenías antecedentes penales y pedidos de captura.

La víctima del robo, Marcelo contó: “la pasamos muy mal con mi compañero. Nos asaltaron y nos amenazaron con un arma. Patearon la puerta del lugar, nos patearon la espalda, nos tiraron al piso, nos pedían plata, nos sacaron mil pesos y 4500 más. Mi hermana llegó al rato y le sacaron 300 pesos más”.

 “Tenían la cara cubierta y eran muy violentos. Nos ataron las manos con precintos y al ver que no teníamos más nada para darles se fueron. Después llegó mi mujer, me desató, los corrí y me disparó… eso fue una irresponsabilidad mía, pero tenía mucha adrenalina y le corrí seis cuadras. Habíamos vendido una moto para comprar otra, y esa era la operación que habíamos hecho”, comentó

Sobre si sospecha de alguien Marcelo dijo que “sí hay sospecha, pero no voy a dar nombres. Vinieron personas a querer mirar la casa el fin de semana, y yo no los conocía”.

Además, la víctima describió que “nos pedían el millón de pesos, pero nada que ver, nosotros no teníamos esa cantidad de plata”.

«Creo que les dieron información pero no válida. No fue algo al voleo, me sacaron el celular, mi billetera y me pedían plata”, agregó

Por otra parte detalló que “mi cuñado vio lo que pasaba desde lejos, y llamó a la Policía y los llevó a otro lado a los chicos”.

Por último Marcelo sostuvo que ““es la primera vez que me pasa en el barrio”.

Fuente: Radio Dos