Diputado Parodi destacó el Código Procesal Penal

Los proyectos de leyes del nuevo Código Procesal Penal y “Ley de Educación de la Provincia” obtuvieron media sanción ayer en Cámara de Diputados.
Tras un arduo debate en el recinto, el legislador Norberto “Pomi” Parodi destacó la aprobación del Código de procedimiento penal y consideró que éste “mejoraría sustancialmente el funcionamiento de la Justicia”.

Con este proyecto de Ley, que pasó al Senado para completar el trámite parlamentario, “se logra dar fuerzas a los principios de imparcialidad, otorgando la investigación sólo a los fiscales”, afirmó Parodi.

La iniciativa, que tiene como modelo las propuestas sugeridas en “Justicia 2020”, busca agilizar procedimientos en la justicia e instituye el juicio abreviado, propuesta que el diputado Parodi había presentado en el año 2015. “Aunque no en forma idéntica, se logró media sanción”, comentó al respecto.

Asimismo, el legislador por FORJA expresó: “Me siento con el deber cumplido porque este Código nos piden desde hace más de quince años. De ahora en más resta trabajar con el presupuesto de la Justicia, los concursos y las capacitaciones para los operadores del derecho”.