Ara San Juan: La Armada confirmo que hubo un sonido coincidente con una explosión

Ultimas imagenes

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, brindo una conferencia de prensa en la cuál dio las últimas informaciones que confirman un «evento anómalo, singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión», precisó. Los familiares de los tripulantes ya fueron comunicados.

Ultimas imágenes de los tripulantes del Ara San Juan

Por primera vez desde que comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina habló oficialmente de la posibilidad de «una explosión» el pasado miércoles en la derrota -el trayecto- que hacía el buque rumbo a Mar del Plata.

Dos de los buzos tácticos del submarino desaparecido

A partir de este dato, seis unidades de diferentes nacionalidades se dirigieron de inmediato a la zona de donde provino el ruido. Sin embargo hasta el momento no hubo contacto con el Ara San Juan.

Submarino por dentro

Mientras tanto entre los familiares se producen desmayos, ante la dramática noticia, «Mataron a mi hermano», fue el primer grito desgarrador de un familiar desde el interior de su auto, cuando abandonaba la base, mientras a sus espaldas, en el interior del complejo, todavía se vivían momentos de profunda ira y dolor.

«Fue el miércoles a las 11 de la mañana y están todos muertos», dijo Itatí Leguizamón, que se acercó sola hasta la puerta de la base donde estaban apostados los periodistas. Si bien la Armada no confirmó las muertes, la explosión registrada ese día en la zona, según la esposa del sonorista Germán Suárez, es para ella una confirmación.