IOSCor brindó controles de glucemia gratuitos para la comunidad Correntina

En el marco de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, el Instituto de Obra Social Corrientes en su sede de San Juan 1060, realizará controles gratuitos de glucosa en sangre y presión.

Desde las 8 a 12 y de 14 a 18 hs. se podrán acercar todas aquellas personas interesadas a chequear su estado de salud, con exámenes llevados a cabo por el Departamento de Patologías Especiales de IOSCOR y el Instituto Cruz Roja filial Corrientes, quienes además de la práctica explicaran a los pacientes la importancia de realizarse estos controles periódicamente.

Cabe destacar que el Plan Beta que ofrece IOSCOR, es una amplia cobertura para Enfermos Diabéticos, que brinda una serie de beneficios en los que se incluyen el 100 % en medicamentos, consultas médicas, análisis bioquímicos entre otros privilegios.

¿Qué es la Diabetes?

La Diabetes es una enfermedad crónica, caracterizada por la elevación del azúcar en sangre(glucemia).

¿Qué debería sentir si tengo Diabetes?

Generalmente es asintomática. En algunos casos puede producir: sensación de sed intensa, y/o mayor apetito aunque presente descenso de peso y/o mayor cantidad de orina, cansancio, debilidad; mayor tendencia a presentar infecciones urinarias,dermatológicas, etc.

¿ Cuándo se diagnostica diabetes?

Cuando la glucemia en ayunas es igual o mayor a 126 mg/dl o cuando es igual o mayor a 200 mg/dl en cualquier momento del día.