8.3 C
Corrientes
sábado, 13 Jul 2024
InicioInfo. GeneralTassano: “Seguimos consolidando una ciudad de eventos, deportes y vida sana”

Tassano: “Seguimos consolidando una ciudad de eventos, deportes y vida sana”

Tassano: “Seguimos consolidando una ciudad de eventos, deportes y vida sana”

“Trabajamos para la promoción de la actividad física en todas las edades, queremos una sociedad con más actividad física”, remarcó el intendente tras finalizar una jornada de actividades,competencias y encuentros deportivos en la ciudad.

El intendente Eduardo Tassano participó durante el día de ayer de diferentes eventos competitivos que se desarrollaron en varios puntos de la ciudad. Con el objetivo de seguir promoviendo la actividad física, la vida sana y el turismo en Corrientes, el mandatario municipal acompañó y apoyó tanto a jóvenes como a adultos mayores en las distintas disciplinas realizadas.

En primer lugar, se hizo presente en el Campus Universitario Deodoro Roca, donde se realizó la segunda edición de “Fusión Games», una competencia de alto rendimiento organizada por gimnasios de la ciudad donde se enfrentan más de 100 atletas de distintos barrios e invitados del interior.

ACOMPAÑAMIENTO Y MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES
Sobre el encuentro, su organizador y director de Juventud de la municipalidad, Iván Molina comentó que “el objetivo es apoyar a los jóvenes deportistas de la ciudad y ofrecerles un espacio desde el municipio para que estén contenidos y puedan seguir desarrollándose”.

Además remarcó que “este tipo de competencias actúan como una acción preventiva contra las adicciones y formas de vida negativas para nuestra juventud”.

CORRIENTES SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE NEWCOM
Luego el intendente se hizo presente en el Club de Regatas de Corrientes, donde se desarrolló el segundo día del Campeonato Argentino de Newcom mixto, del cual participan 84 equipos en las categorías +40, +50, +60 y +68. Son alrededor de 800 deportistas de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, entre otras.

La Municipalidad de Corrientes auspició esta actividad, la cual promueve el envejecimiento activo y tiene como slogan ¨más zapatillas, menos pastillas¨. Además, dado el caudal de atletas que participan, es un gran impulso al turismo. “Es honor recibir este campeonato nacional en Corrientes, para nosotros es un evento de primera línea en la ciudad”, comentó el intendente.

Claudia Caballero, quien llegó de Misiones para participar en la categoría +50, comentó: «Es una experiencia espectacular, con un nivel de competencia muy alto». Además remarcó que «hace casi cuatro años practico esta disciplina y no la quiero dejar porque me hace bien física y emocionalmente».

Por último, el intendente de la ciudad remarcó que “lo importante, además de la camaradería que los adultos mayores generan, es la promoción de la actividad física en todas las edades. Estas personas son un ejemplo para sus hijos, nietos y amigos, estamos trabajando por una sociedad con más actividad física”, finalizó Tassano luego del cierre de la jornada.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat