23.6 C
Corrientes
sábado, 15 Jun 2024
InicioInfo. GeneralTassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

Tassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

Tassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

En vísperas de la fiesta patria del 25, el establecimiento escolar celebró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con el Municipio y la comunidad educativa de la zona y los vecinos. “El espíritu patriótico de 1810 todavía está vigente”, resaltó el intendente en su discurso.

En el polideportivo del Paseo Costero del barrio Dr. Montaña, el intendente Eduardo Tassano participó este jueves del acto en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo organizado por la Escuela 957 “Juan Ramón Fernández”.

Las actividades en el festejo patrio se llevaron a cabo pese a las intensas lluvias de la mañana, que ya habían obligado a suspender el desfile, el cual en principio también era parte del programa de actos. El acto formal se realizó de todos modos en el espacio cubierto y no se aplacó el fervor patrio en la masiva asistencia que registró el evento en el populoso barrio del sur de la ciudad.

En la oportunidad los estudiantes presentaron poemas alusivos y caracterización de personajes de la época, con danzas tradicionales argentinas. También se compartió comida típica.

Además de Tassano, asistieron el viceintendente, Emilio Lanari, demás funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos, alumnas, padres, tutores y vecinos en general.

REVALORIZACIÓN DE LA FECHA

En la ocasión, el intendente destacó que durante el acto se observó que “el espíritu patriótico de 1810 todavía está vigente” e instó a los presentes a que “tenemos que seguir trabajando para concretar los deseos de la gesta de los próceres” con el objetivo de “tener una Argentina desarrollada para todos”.

Para cerrar, Tassano haciendo alusión a la fecha sostuvo que “avanzamos en la construcción del país que todos queremos”.

 

INCLUSIÓN Y PLURALIDAD

A su turno, el viceintendente Emilio Lanari destacó el compromiso de la educación pública con los actos de Revolución de Mayo desarrollados en el barrio Dr. Montaña y en ese contexto, indicó que “Corrientes no solo tiene actividad en el centro” sino “cada punto de la ciudad y con esta fiesta damos mayor inclusión y pluralidad».

 

APOYO DEL MUNICIPIO

En tanto, la directora de la escuela 957, Eva María Ruíz Díaz resaltó el apoyo que cuenta la institución por parte del municipio desde el 2017 donde “cada año vivimos un clima de fiesta”.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat