23.6 C
Corrientes
sábado, 15 Jun 2024
InicioInfo. GeneralTassano en el Congreso de Cirugía: “Nos posiciona como una ciudad en...

Tassano en el Congreso de Cirugía: “Nos posiciona como una ciudad en condiciones de exportar salud”

Tassano en el Congreso de Cirugía: “Nos posiciona como una ciudad en condiciones de exportar salud”

Con la participación de más de mil cirujanos, este jueves en el Centro de Convenciones se realizó la apertura del 60º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral donde el intendente encabezó la jornada consolidando a la capital correntina como una ciudad de eventos que cuenta con las herramientas para mostrarse a nivel nacional e internacional.

El intendente Eduardo Tassano encabezó la apertura del 60º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral donde remarcó “estamos ante el evento médico más importante de la región”, dado que el evento contó la presencia de más de 1.000 especialistas médicos de Argentina y de otros países, quienes se congregarán por tres días en el Centro de Convenciones.
Las jornadas sucederán entre el 16 y 18 de mayo y son la antesala a las XXV Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía, que también sucederán en nuestra ciudad. Todos estos eventos consolidan a Corrientes como ciudad de eventos, favoreciendo al sector hotelero, comercial y al crecimiento económico dando a conocer los diferentes atractivos con los que cuenta el Taragüí.

En la oportunidad, el Concejo Deliberante de la Capital declaró de interés el evento a través de la Resolución Nº2109.

LA SALUD COMO EJEMPLO
“Este evento tiene que ver con la otra gran riqueza que tiene nuestra ciudad” expresó el intendente -que también es médico- en la apertura de las jornadas, en referencia a la formación académica y sanitaria con la que cuenta Corrientes.
En esa línea, Tassano remarcó que “contamos con profesionales médicos que surgieron y que se formaron en Corrientes y son de primer nivel” y “eso nos posiciona como una ciudad que está en condiciones de exportar salud”, añadió.
Para concluir, indicó que “me siento muy orgulloso como médico de que se desarrollen estos eventos por primera vez en la ciudad”.

MOVIMIENTO TURISTICO LOCAL E INTERNACIONAL
Por su parte, el secretario de Deportes y Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard destacó que la actividad brinda a Corrientes una “gran movilización económica en la ciudad” y mencionó que “apuntamos a ser una de las 15 ciudades más visitadas de Argentina”.

A su turno, la presidenta de la Asociación Argentina de Cirugía, Cristina Marecos, dio cuenta que en la ocasión se contó con la presencia de médicos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de Misiones, Santa Fe, Paraguay y Uruguay. “Esto representa un evento de gran magnitud para Corrientes y para la medicina de toda la región”, cerró.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat