Valdés recorrió la mega maderera de Virasoro y resaltó su importancia para exportar al mundo

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes, las instalaciones de ACONtimber, la industria maderera que se construye en la localidad de Virasoro y que será la más grande de Argentina empleando a unos 800 trabajadores. El mandatario resaltó que esta inversión internacional «potenciará a Corrientes en el comercio global».

«En Virasoro está construyéndose el aserradero más grande de Argentina, ACONtimber, una planta con una superficie cubierta de 60.000 m² en un predio de 21 hectáreas que, una vez finalizado, generará más de 800 puestos de trabajo en la región», publicó Valdés este martes en sus redes sociales luego de recorrer la mega maderera.

Allí dialogó con sus directivos y comentó que «al ser Corrientes la provincia con mayor superficie forestada del país, esta empresa de capitales austríacos cerrará el circuito de producción de la madera con productos de calidad que serán exportados a 70 países del mundo y una proyección de mil contenedores por mes para 2025».

En este marco, el Gobernador valoró que «gracias a tecnología avanzada y procesos sustentables, esta inversión internacional -de U$D250 millones- potenciará a Corrientes en el comercio global de la madera». Y remarcó que, de esta forma, «seguimos impulsando el desarrollo, la industrialización y la generación de oportunidades en la provincia».