Goya: Los empleados municipales percibirán mejora salarial del 15,5%

Durante los meses de febrero y marzo del 15,5 %.

Durante la actual administración el personal jornalizado percibió un aumento del 400%.

El jornal estaba fijado en 120$, en la actualidad perciben 600 $ la jornada laboral.

Estos datos sumados a un gráfico ilustrativo que se entregó a los presentes, mostrando la evolución mencionada, fueron presentados desde la mesa de conferencistas conformada por el Intendente, Lic Ignacio Osella, el Secretario de Hacienda, Contador Antonio Giuliani y el Secretario de Ingresos Públicos, Contador Sebastián Mazzaro.

ANTONIO GIULIANI

El Secretario de Hacienda, Antonio Giuliani, en el inicio de la conferencia realizó una reseña de las diferentes variables en materia económica y agradeció la presencia de los medios y periodistas a la convocatoria.

«Nosotros podemos hacer un análisis válido de la evolución de los temas económicos desde el Municipio si lo comparamos con la inflación».

Esta comparación debe tomar periodos abarcadores -indicó Giuliani – lo suficientemente demostrativos para ilustrar el desempeño de una u otra administración».

«Los argentinos sienten que la plata no le alcanza -planteó Giuliani-, es por eso que debemos ver la evolución de cada variable para saber desde dónde venimos y hacia donde nos dirigimos».

En su exposición ante la prensa, el Secretario de Hacienda detalló el panorama encontrado al asumir en diciembre de 2017: un Municipio devastado, parque automotor destruido y servicios suspendidos, con una deuda de 90 Millones de Pesos, equivalente a 5 Millones de Dólares, Cuenta Corriente en rojo y cheques emitidos por encima de los valores depositados, lo cual obligó a negociar con el Banco.

OSELLA

El Jefe comunal, después de agradecer la presencia de los periodistas y resaltar el trabajo del Equipo Municipal, de la Secretaría de Hacienda junto al resto del equipo, anticipó que para los próximos meses de abril o mayo habrá novedades en materia salarial: «De acuerdo a nuestras posibilidades para acercarnos a la meta fijada».

El Lic. Osella puntualizó: «Para lograr estas metas es necesario mantener el Orden y la Disciplina Fiscal, para así poder mejorar los salarios de los empleados municipales, cumplir con la ejecución de la obra pública comprometida, mejorar la calidad en la prestación de los servicios. Esto se puede hacer si el Estado Municipal es sólido fiscalmente».

«Los ingresos -afirmó Osella- deben ser cuidados porque es el dinero de los ciudadanos, y debemos ser buenos administradores; por eso es sencilla nuestra forma de trabajar: se busca precios, se concursa, se trata de optimizar recursos, se busca gastar menos y mejorar esos ingresos para atender la cuestión salarial».

Los recursos con que cuenta el Municipio son dos: el económico, para el cual él equipo ha trabajado para mejorar esos ingresos con la política de estímulo al buen contribuyente, facilidades de pago, esto se ve reflejada en las cajas estos días; y los recursos humanos, el personal a quien entendemos que para su mejor rendimiento debemos aumentar sus ingresos, formarlo y capacitarlo y ser parte de esta manera de trabajar.

Trabajando ordenadamente se logran estos buenos resultados. Es sencillo, así se constituye esto que es el Gran Equipo de la Ciudad».

En el final adelantó: «para abril o mayo seguramente, siempre de acuerdo a nuestras posibilidades, estaremos haciendo otro anuncio sobre los salarios municipales»