19.1 C
Corrientes
sábado, 17 Abr 2021
InicioPolíticaValdés y Tassano reinauguraron la SAPS del barrio Nuevo

Valdés y Tassano reinauguraron la SAPS del barrio Nuevo

Valdés y Tassano reinauguraron la SAPS del barrio Nuevo

Se puso nuevamente en funcionamiento la Sala de Atención Primaria de la Salud Santiago Lorenzo, que contó con una refacción integral a partir de una inversión realizada por la Provincia. “Nos comprometimos con los vecinos de Corrientes a trabajar juntos, Gobierno provincial y municipal, y comenzar a poner en el centro de la política la agenda de la gente. Sin lugar a dudas, la salud es uno de esos temas”, dijo el gobernador. Por su parte, el intendente destacó “el gran paso en la salud del barrio y de la zona”.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano reinauguraron este jueves por la tarde la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Santiago Lorenzo”, que fue puesta a nuevo gracias a una importante inversión realizada por el Gobierno provincial, enmarcada en el Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primarias de Salud en el que trabajan la Provincia y la Municipalidad de forma mancomunada.

En la Sala, ubicada en el barrio Nuevo, se llevó a cabo la refacción total de dos consultorios médicos y la construcción de otros dos más, se amplió el espacio para entrega de medicamentos (farmacia) y los baños. Además, se refuncionalizó la sala de espera, se rehicieron a nuevo los techos, las instalaciones sanitarias y eléctricas, y se adquirieron nuevos mobiliarios para consultorios, escritorios, camillas, sillas y aires acondicionados.

Además de Valdés y Tassano, participaron del acto los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios municipales de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; legisladores provinciales y concejales capitalinos.

Al hacer uso de la palabra durante el acto inaugural, el gobernador destacó que “es fundamental seguir mejorando en la atención primaria de la salud”, marco en el cual aseguró que “con Eduardo Tassano venimos haciendo un trabajo enorme por los correntinos en cada punto de la ciudad. En materia vial, hídrica y de salud seguimos invirtiendo. Realmente estamos trabajando para construir la Ciudad de Corrientes que todos queremos, con el Gobierno provincial y municipal juntos”.

En ese sentido, puso en relieve que “nos comprometimos con los vecinos de Corrientes a trabajar juntos, Gobierno provincial y municipal, y comenzar a poner en el centro de la política la agenda de la gente. Sin lugar a dudas, la salud es uno de esos temas”, al tiempo que destacó “que nosotros tengamos instalaciones de esta calidad en los barrios de Corrientes es fundamental. Poder medirse la presión, el control de peso, poder acceder a las vacunas son cosas que se dan porque el Estado está presente con la salud”, subrayó.

TASSANO: “LOS CAMBIOS SON EVIDENTES”

Las acciones se enmarcan en el denominado Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primaria de Salud (SAPS) en el cual trabajan el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, cuyas obras repercuten en importantes mejoras en el servicio sanitario, en beneficio de más de 32.300 vecinos de la ciudad. Las actividades, comprendidas en un convenio suscrito entre ambas gestiones, conllevan mejoras edilicias integrales de las SAPS de los barrios Nuevo, Río Paraná, Quilmes, Cichero y Santa Marta, como así también en cinco Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que funcionan en la ciudad.

“Estamos reinaugurando el SAPS Santiago Lorenzo, un hombre que, aunque no tuve la suerte de conocerlo, sé que ha sido de esos médicos que son próceres en la ciudad. Su labor ha sido tan profusa e importante que le ha dado el nombre a esta SAPS que se arregló por primera vez”, consideró inicialmente el intendente capitalino, quien participó del acto acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari.


“Esto tiene que ver con todas las mejoras que se vienen haciendo en el barrio Nuevo, los cambios son evidentes y eso es lo que nos propusimos con Gustavo Valdés, mejorar la calidad de vida en los barrios de la Ciudad de Corrientes”, expuso. “Es una obra que dignifica el trabajo sanitario, era necesario y va en consonancia con lo que prometimos, que es brindar una mejor prestación de salud a la población, más aún en este año” acotó al respecto.

En ese sentido, Tassano recalcó que “Vamos a tener servicios de distintas especialidades y, obviamente, la atención primaria habitual. Además de eso, continuamos con el esquema de atención por la pandemia”. “Estamos felices por este gran paso en la salud del barrio y de la zona y, por supuesto, vamos a seguir trabajando juntos. Quiero que sepan que una ciudad sin conflictos políticos es lo que estamos viviendo en Corrientes, trabajando codo a codo con el gobernador Valdés, y esa mejora para los vecinos se ve en todos los aspectos, con la salud, con las obras y con mucha planificación”, enfatizó el intendente.

SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DE SALUD

La doctora Fernanda Monzón, directora de la Sala “Dr. Santiago Lorenzo”, se mostró satisfecha por las mejoras edilicias concretadas en el lugar. “Son increíbles las obras, está todo muy cambiado para que la atención sea óptima, que es lo que se merece la gente”, indicó.

La médica dio relevancia a los trabajos realizados, que posibilitarán una mejora sustancial en su labor y en la atención de los vecinos. “Se hizo de todo, desde la remodelación de consultorios viejos hasta la construcción de consultorios nuevos, una farmacia y baños nuevos. También se reparó la sala de espera, los techos, los pisos, las luces, las paredes azulejadas de acuerdo a las normas sanitarias y todo, en general, muy bien para poder brindar una atención de calidad”, señaló.

En cuanto a la atención que se brinda en el barrio Nuevo, la directora de la Sala “Dr. Santiago Lorenzo” indicó que “tenemos una población de más de 7.000 pacientes. Los vecinos son muy cumplidores con los controles, vienen seguido, buscan sus estudios, se colocan las vacunas, se entrega leche y atendemos tanto a la mañana como a la tarde, entonces tenemos mucho movimiento”, y aseguró “estas refacciones nos dan la oportunidad de ofrecer estos servicios a la población y que ellos puedan atenderse acá, en la sala de su barrio”.

 

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat