Goya: Preparan celebración del Mes de Septiembre

El Intendente Lic. Ignacio Osella junto a funcionarios y concejales analizó una programación destinada a celebrar la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante.

El Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, en su despacho recibió a la Directora de Educación Laura Segovia, la Concejal Vivian Merlo y el Director de Prensa Alejandro Medina.

En la oportunidad los funcionarios junto al Lic. Osella analizaron distintas ideas en relación a la llegada de la primavera, día del estudiante y todo lo que ello significa en nuestra comunidad, atento a la situación especial que se atraviesa, en este tiempo de pandemia donde la Educación, continúa brindándose de una manera distinta y sabiendo que es una fecha muy especial de todos aquellos jóvenes y adolescentes que están cursando su último año en sus respectivas promociones de primaria y secundaria.

PLANTACIÓN DE ESPECIES ARBÓREAS Y FLORALES

Uno de los proyectos analizados es el próximo 21 de septiembre invitar a los jóvenes estudiantes del nivel secundario a participar de una jornada, donde en ese día de la primavera reafirmamos nuestros sentimientos hacia la naturaleza. Este día se va a proceder a la plantación de especies arbóreas y florales, en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo que el joven estudiante se transforme en padrino de esa especie plantada y se lleve de recuerdo una remera alusiva.

Esta iniciativa surge del Intendente Ignacio Osella; buscando valorizar las fechas de la primavera y el estudiante generando en los jóvenes el compromiso con el hábitat, el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, por eso alienta a que sean los padrinos de estas especies, comprometiéndose a cuidar esas plantaciones.

Esta plantación se realizará en plazas y paseos de la ciudad, en los espacios públicos, Plaza Mitre, donde se colocarán plantas florales, como así también en otros espacios de la ciudad, a la vera de la Circunvalación. Allí se plantarán alrededor de 300 especies arbóreas, Lapacho, Yvyra Pyta y Chivatos. El Municipio procederá a la preparación del suelo, los jóvenes plantarán estas especies para embellecer la ciudad y sumar a la idea sugerida por el Ex Combatiente de Malvinas Ramón Mendoza de plantar árboles en la ciudad.

CONCURSO DE LA INDUMENTARIA PARA ESTUDIANTES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

En este marco ya se lanzó la Campaña para elegir el Buzo, Chomba o Remera de la Promoción 2020 para el nivel secundario, donde a través del mail goyaestudiantes@gmail.com, hasta el próximo 20 de septiembre tienen plazo de subir la foto de la indumentaria y una vez seleccionados ser acreedores de importantes premios.

Este concurso está destinado a los estudiantes del último año de secundaria también de la zona rural, comprendida en la jurisdicción municipal de Goya. Esta iniciativa se ha extendido a los alumnos del 6º año de las escuelas primarias de Goya y Zona Rural.

Estas promociones deberán enviar una foto o imagen de su indumentaria, chomba, remera o buzo al mismo correo, donde deberán especificar curso y escuela a la que pertenecen, y el plazo es también hasta el 20 del corriente mes.

Uno de los proyectos analizados es el próximo 21 de septiembre invitar a los jóvenes estudiantes del nivel secundario, a participar de una jornada, donde en ese día de la primavera reafirmamos nuestros sentimientos hacia la naturaleza. Este día se va a proceder a la plantación de especies arbóreas y florales, en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo que el joven estudiante se transforme en padrino de esa especie plantada y llevarse de recuerdo una remera alusiva.

Esta iniciativa surge del Intendente Ignacio Osella, y además de valorizar las fechas de la primavera y el estudiante, se busca generar en los jóvenes el compromiso con el hábitat, el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, por eso alienta a que sean los padrinos de estas especies, comprometiéndose a cuidar esas plantaciones.

ADHESIÓN A LOS EX COMBATIENTES

Esta plantación se realizará en plazas y paseos de la ciudad, en los espacios públicos, Plaza Mitre, donde se colocarán plantas florales, como así también en otros espacios de la ciudad, a la vera de la Circunvalación. Allí se plantarán alrededor de 300 especies arbóreas, Lapacho, Yvyra Pyta y Chivatos. Estas especies son aportadas por el Vivero Municipal, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, de la Secretaría de Producción como parte del programa que lleva adelante con el compromiso del cuidado del medio ambiente. El Municipio procederá a la preparación del suelo, los jóvenes plantarán estas especies para embellecer la ciudad y sumar a la idea sugerida por el Ex Combatiente de Malvinas Ramón Mendoza de plantar árboles en la ciudad, como una manera de perpetuar la memoria de los hombres que fueron a la guerra.

En la reunión además se analizó, la realización de otras actividades con motivo de estas fechas, teniendo en cuenta las medidas vigentes, para lo que se continuará trabajando en la elaboración de los protocolos correspondientes para avanzar con la concreción de otras actividades.

Programándose para el último fin de semana del corriente mes, septiembre, un espectáculo virtual con Goya Cumbia.