Valdés, por casos de Covid en Libres: “Estamos diez días por detrás del virus”

En declaraciones exclusivas brindadas Raúl Acevedo para La Dos, el gobernador Gustavo Valdés admitió su preocupación por la situación en Paso de los Libres por la aparición de casos positivos de Coronavirus.

“Estamos atrasados diez días del virus. Tuvimos inconvenientes en el sistema de salud, y eso implica que el virus se pueda esparcir”, reconoció.

«Estuvimos en Paso de los Libres trabajando para acompañar a las autoridades y al Comité de Crisis. Llevamos un mensaje a los libreños de tranquilidad y compromiso, y les pedimos que se cuiden. Sabemos cómo se mueve de rápido el virus y debemos estar alertas. Tuvimos inconvenientes en el sector de salud, y eso implica que el virus se puede esparcir”, reconoció el doctor Gustavo Valdés en declaraciones exclusivas brindadas a La Dos.

“Estamos, en principio, 10 días por detrás del virus. Y los efectos de la fase 1 los veremos en un tiempo más. Estamos arriba de los 500 hisopados a personas que estuvieron alrededor de los primeros contagios para no perder el nexo viral”, dijo el Primer Mandatario.

Valdés reconoció que “lo más complejo hoy en Corrientes es Paso de los Libres. Por eso fui hasta allá a acompañarlos y pedirles que se cuiden”

El Gobernador aclaró que “la situación general en Corrientes es buena. Salvo Paso de los Libres, que ojalá podamos recuperarlos pronto. En toda esta pandemia, siempre nos preparamos para recibir el primer contagio en la salud pública, pero en Libres fue en el privado. Fue derivado al hospital público y ahí se contagio. Eso complicó las cosas».

 

 

Radio La Dos