24.4 C
Corrientes
viernes, 05 Mar 2021
Inicio Tecnología Coordinan trabajos de asistencia a personas en situación de calle

Coordinan trabajos de asistencia a personas en situación de calle

Coordinan trabajos de asistencia a personas en situación de calle

Ayer se registró la temperatura más baja del año. La gente que vive en la vía pública padece las consecuencias. Por esta razón, desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de Capital y el Ministerio de Desarrollo Social entregan abrigos y alimentos.

Con una temperatura mínima que alcanzó los 4.7 grados, ayer en la ciudad de Corrientes se vivió la jornada más fría del año. Ante esta situación, la Comuna capitalina y el Gobierno de la provincia trabajan en la asistencia de personas en situación de calle.

De acuerdo a los registros de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), ayer las marcas mínimas no superaron los 5 grados. En algunos lugares del interior hubo heladas.

En estas jornadas frescas, quienes más padecen las consecuencias son las personas que están en situación de calle. En la ciudad de Corrientes, un grupo no acepta ir a los refugios.
Marcos Hanke, subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de la ciudad de Corrientes, se refirió al trabajo que realizan junto a la provincia con las personas en situación de calle. Con el descenso de las temperaturas, quienes viven en la vía pública relucen una problemática que lleva años.

Si bien la mayoría intenta asistir a los refugios existentes, un grupo en algunas ocasiones se niegan y se quedan en las veredas, en la puerta de algún comercio o edificio del centro capitalino.

Ante esta situación, Hanke informó a época que durante la temporada invernal trabajan de manera conjunta con el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Hace tres años que realizamos un censo para personas en situación de calle del macro centro de la ciudad. Esto nos permitió detectar que durante el inicio de la pandemia, hubo una disminución del 70 por ciento. Esto se debe al trabajo que venimos realizando con la provincia”, dijo.

 “Todas las mañana realizamos una recorrida junto al equipo de la Subsecretaría. Ya tenemos identificado los lugares y esto nos permite tener un contacto estrecho con la gente que está en situación de calle. Ahora estamos realizando un refuerzo de frazadas porque muchas veces, lo regalan o venden y volvemos a entregarle para que se puedan proteger en estos días”, indicó.

Además informó que se le entrega un desayuno caliente y si hay un caso que requiera atención médica también se da aviso al Ministerio de Salud o la Secretaría de Salud. “Tenemos sectorizado a esta personas. En algunos casos padecen alguna adicción. Algunos son crónicas por problemas con su núcleo familiar, luego hay otro sector que muchas veces son familias que quedan en situación de calle pero que vuelven con sus seres queridos”, concluyó.

 

 

 

 

ÉPOCA

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat