Hasta el lunes los colectivos funcionarán normalmente

Así lo anticipó a Radio Sudamericana Alejandro Quintana, el Secretario Gremial de la UTA.

Colectivos-Puerto-Corrientes

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió nuevamente hoy el estado de «alerta y movilización» en todo el interior del país ante «la ausencia de pago de los salarios de los choferes del transporte de pasajeros de larga, corta y media distancia».

Además, el dirigente sindical advirtió que de persistir en el corto plazo esa realidad la organización sindical decidirá un paro y «no habrá servicios».

Radio Sudamericana pudo hablar con Alejandro Quintana, el Secretario Gremial de la UTA en Corrientes y aclaró que “hasta el lunes los colectivos van a funcionar normalmente”, pero no descartó medidas de fuerza en caso de que la situación no se resuelva. “A nosotros nos pagaron el 50 por ciento del sueldo de junio, gracias a Provincia y Municipio. Por lo que veo es un problema de burocracia porque cuando solucionamos lo del aguinaldo nos dijeron que por cuatro meses no ibamos a tener problemas. Hoy es 27 de julio y estamos en lucha para cobrar el 50 porciento que nos deben del mes de junio”, explicó.

 «No puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes» de la actividad, señaló Fernández a través de un comunicado difundido por la UTA.

El dirigente exigió «un tratamiento igualitario y no discriminatorio para los trabajadores del transporte del interior respecto del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)» y explicó que el Gobierno nacional ya le aseveró al gremio que envió «el dinero correspondiente a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)».

 

 

 

 

Sudamericana