Corrientes: El yacaré rescatado fue liberado en la reserva de Laguna Brava

Este jueves personal de la Policía de la Provincia junto a la Municipalidad de Corrientes procedieron al traslado del yacaré que se encentraba en la zona de playa Arazaty, y el mismo fue rescatado, y liberado en la reserva de Laguna Brava. Se solicita a la población que si ve un animal no acercarse, no tocarlo y comunicarse inmediatamente con las autoridades.

El yacaré que se encontraba en zona de playa Arazaty fue rescatado este mediodía en un accionar en conjunto de la Municipalidad de Corrientes y personal policial. El ejemplar fue encontrado en la zona del barrio Virgen de los Dolores donde fue rescatado.

En el lugar se encontraba el Secretario de Coordinación de gobierno Hugo Calvano, junto al Director General de Playas Juan Xifra y personal de la Comisario 12 que actuaron con eficiencia y rapidez para garantizar el bienestar del Yacaré.

Cabe destacar que el ejemplar fue visto en la zona de Playa Arazaty y monitoreado durante todos estos días para preservar su bienestar, por los equipos de guardavidas y de Guardia Urbana del municipio de Corrientes, y con la ayuda de cámaras de seguridad se podía observar día a día al hermoso ejemplar de yacaré recorriendo las playas correntinas.

Este accionar en conjunto de la Municipalidad de Corrientes junto a la Policía de la Provincia permitió el rescate del animal, y se procedió a su traslado hasta la reserva provincial de laguna Brava, donde fue posteriormente liberado.

 “Estuvimos mas de una semana custodiando el ejemplar de yacaré, y el mismo estaba siendo monitoreado, el mismo fue atrapado y con la ayuda de la Policía pudimos rescatarlo y liberarlo”, destacó Juan Xifra Director General de Playas.

“Hoy no lo vimos y lo estuvimos buscando, gracias a la ayuda de vecinos pudimos localizarlo y rescatarlo en la zona del cementerio para llevarlo a un lugar donde pueda estar tranquilo”.

Por su parte el Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano pidió a la población no acercarse cuando ve estos ejemplares o algún animal de nuestra fauna que están protegidos por ley, «le pedimos a la ciudadanía que llame inmediatamente a las autoridades cuando los encuentra para poder preservarlos”.

Calvano destacó el rápido accionar en conjunto que permitió la liberación del animal, y destacó que los mismos “son inofensivos y que si los encontramos en zona urbana no hay que alarmarse, hay que respetarlos y no acercarse”.

Se solicita a la población que ante la aparición de un animal se comunique con las autoridades dando aviso al 0800 5555 6864 teléfono gratuito de la Municipalidad de Corrientes o contactarse con Centro de Conservación Aguará al teléfono 3795048487.

Cabe destacar que durante el procedimiento hubo acompañamiento de la dirección de recursos naturales de la provincia y del centro Aguará, y que la Policía procedió a detener a las personas que intentaron agredir al animal.