El primer mandatario de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, aclaró que habrá dos etapas: la primera hasta el 1 de junio recuperando las restricciones de la Fase 3. La segunda hasta el 8 de junio extremando la rigurosidad en la circulación de personas y vehículos. Además presentó una plataforma de prestación de servicios exceptuados, donde cualquier oferente puede registrar su emprendimiento y los ciudadanos solicitar turnos que funcionarán como permisos para circular.
Así, Capitanich presentó la cuarentena con administración inteligente y sostenida, que busca que la circulación sea organizada. Para eso el Gobierno puso a disposición una plataforma de prestación de servicios exceptuados, en la que cualquier oferente puede registrar su emprendimiento y los ciudadanos solicitar turnos, boletas de servicio, compras, etcétera, los cuales generarán permisos para circular. Esto estará disponible en la web turnos.chaco.gob.ar.
La administración inteligente incluye la continuidad del sistema de autoevaluación, la Declaración Jurada Provincial para circular y el monitoreo online de focos de contagio.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta la mañana de este sábado 23 de mayo se llevan registrados 729 casos positivos de Covid-19. Se produjeron dos nuevos fallecimientos en las últimas horas, mientras 38 personas están internadas y 11 se encuentran estado grave. Hasta el momento 312 ya recibieron el alta médica definitiva. La provincia suma 41 fallecimientos por complicaciones de coronavirus.
CHACO DÍA POR DÍA