La localidad bonaerense de Florencio Varela se convirtió en escenario de un dramático y macabro episodio. Un anciano de 70 años, que padece un cuadro de esquizofrenia, convivió al menos una semana con el cadáver de su hijo, de 41, quien fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en el interior de la casa en la que ambos residían. Funcionarios de la Justicia ahora intentan determinar los motivos que provocaron el fallecimiento del hombre.
Al respecto, los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el individuo que perdió la vida fue identificado como David Hugo Piedrabuena, quien residía en compañía de su progenitor en un inmueble ubicado en la calle San Pedro al 2100, casi en el cruce con Río Bermejo, en Villa Vatteone, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.
Hugo Samuel, que no presentaba lesiones y que se encuentra enfermo de esquizofrenia, tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela, para ser revisado por médicos de este centro asistencial.
Integrantes de la comisaría 1ª de Florencio Varela se encargan de investigar lo ocurrido.
Se estima que el anciano había convivido durante al menos 7 días con el cadáver de su hijo.
En el expediente, que en forma preventiva se caratuló «Averiguación de causales de muerte», intervino el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.
Provisionato espera los resultados de la operación de autopsia para determinar las razones que provocaron el deceso del hijo del septuagenario.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar