El helicóptero de Kobe Bryant no tenía caja negra y crecen las incógnitas sobre el vuelo fatal

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló algunos detalles acerca del trágico accidente.

Las autoridades estadounidenses continúan investigando las causas del trágico accidente que acabó con la vida del legendario basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete tripulantes, quienes se dirigían en helicóptero a hacia Thousand Oaks, California.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) es la organización que está al mando del caso y reveló recientemente que la aeronave no estaba equipada con una caja negra que pudiera grabar lo que pasara adentro. Sin embargo, destacó que ese modelo no requería que sea obligatorio llevarla.

Hasta el momento, la niebla es la principal hipótesis que barajan los expertos para justificar el accidente, es por eso que la NTSB está pidiéndole al público que envíen fotos para saber cómo estaba el clima ese domingo.

Además, la organización con sede en Washington informó que encontró un iPad a bordo del helicóptero el cual contenía información acerca del itinerario del vuelo y las condiciones climáticas, entre otros datos que serán analizados con precaución.

Por otra parte, se estimó que el piloto mantenía una velocidad de 161 nudos (298 km/h) al momento de golpear contra una colina cubierta por la niebla. Fueron varios los expertos que salieron a hablar, asegurando que un helicóptero puede reducir su velocidad considerablemente a modo de precaución, algo que no podría hacer un avión.

El portal TMZ, tras contactar con varios pilotos que conocían la zona, detalló que el helicóptero podría “haber disminuido la velocidad casi hasta detenerse mientras giraba, pero no lo hizo”.

Aquel domingo, el área de Calabasas, en California, estaba totalmente cubierta por la neblina, a tal punto que se volvió cegadora. Es por eso que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) optó por no hacer volar a su flota de helicópteros cerca del horario en el que Bryant despegaba desde el aeropuerto John Wayne.

De todos modos, el piloto contó con una autorización especial para volar llamada VFR (Special Visual Flight Rules, o autorización especial de reglas de vuelo visual especial) y los controladores aéreos le advirtieron en determinado momento que estaba volando “demasiado bajo” poco antes de que el aparato se estrellara, de acuerdo a un audio que ha trascendido.

El helicóptero Sikorsky S-76B despegó a las 9:06 de la mañana desde Orange County y se dirigía en un vuelo corto hacia el norte de Los Ángeles. Pero el mal tiempo complicó la travesía desde el principio, y poco más de media hora después todo terminó en tragedia.

Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar accidente alguno. 39 minutos después de haber despegado se estrelló en un monte que se puede ver fácilmente desde Santa Mónica.

El primer contratiempo que sufrió la nave ocurrió a las 9:20, cuando debió sobrevolar durante casi 15 minutos el zoológico de la ciudad porque un avión pequeño estaba en su camino y en medio de una fuerte neblina.

A las 9:44, los controladores aéreos le advirtieron al piloto que estaba volando demasiado bajo. Un minuto después, la aeronave se estrelló en una colina junto a Malibu Creek.

 

 

 

 

 

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/01/28/el-helicoptero-de-kobe-bryant-no-tenia-caja-negra-y-crecen-las-incognitas-sobre-el-vuelo-fatal/