El día de hoy se llevó a cabo la última sesión ordinaria en la que se dio media sanción al Proyecto de Ley presentado por la Diputada Ana María Pereyra y el Diputado Pedro Cassani, para declarar a la Señora Elena Bonatti Rocca, Ciudadana Ilustre de la Provincia de Corrientes.
El reconocimiento a una persona como Elena, que con su gran bondad y solidaridad, donó parte de su fortuna para la construcción del Centro Oncológico en Cururzú Cuatiá, llegó hasta la Cámara de Diputados de Corrientes. La iniciativa avanzó por unanimidad este miércoles y ahora lo tratará la Cámara de Senadores.
La Diputada Pereyra en contacto con la prensa remarcó, «El espíritu del “Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti”, delineado por la misma Elena, es de contención, afecto, esperanza y amor. La razón de ser son las personas que padecen y necesitan una respuesta médica con dedicada atención y sensibilidad humana».
«Es por ello que sin ninguna objeción hacen a la Sra. Elena, merecedora de un reconocimiento de gratitud hacia su amor por nuestra provincia, por su solidaridad, generosidad, amor al prójimo y compasión por aquellos que sufren esta enfermedad».
«Un gesto y un beneficio para la Provincia de Corrientes que quedará en la historia y que la hacen merecedora de la distinción que por ley propusimos junto al Diputado Pedro Cassani».
Vale señalar, la Legislatura había sancionado una ley para otorgar al centro personería jurídica como hospital de gestión pública.
La distinción: “Ciudadana Ilustre de la Provincia de Corrientes”, consistirá en una medalla alusiva en cuyo anverso llevará impreso el nombre o iniciales de la persona distinguida y en el reverso el Escudo Oficial de la Provincia y un Diploma de Honor que la acredite.