Se extienden los lazos solidarios por Bruno Virdiano, el niño de 8 años que debe viajar a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente por una compleja enfermedad de trasplantados, y cuyos padres necesitan colaboración para costear los gastos ya que se encuentran desempleado.
Se lanzó la campaña: “Bruno nos necesita. Juntos hacemos un milagro” por la cual invitan a realizar un depósito en la cuenta a nombre de Gabriela Elizabeth Lucero, en caja de ahorro del Banco Galicia CBU: 0070393030004000369706; Nº: 400036973930. CNurbano se suma a la acción solidaria.
Cabe recordar que el niño afronta una extensa lucha por su salud. “Todo comenzó en marzo del 2017 cuando Brunito fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda con filadelfia positivo.
Debido a que es de alto riesgo, trascurrido el año protocolar de quimioterapia en febrero del 2018 los médicos decidieron hacerle un trasplante de médula ósea. Los trasplantados pueden tener una enfermedad que se llama injerto contra huésped y a Bruno se le activó en el intestino”, relató a El Litoral Gabriela Lucero mamá de Brunito.
Dicha enfermedad genera dificultades en la absorción de nutrientes, razón por la cual sus médicos programaron una cirugía para el 2 de diciembre que se realizará en el Hospital Británico de Buenos Aires.