En el senado: Muestra de dibujos y caricaturas

El próximo jueves 14 de noviembre a las 11 hs. quedará inaugurada la muestra del Instituto Sorbellini Cartoon, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, coordinada por el Área “El Senado también es cultura”.

En esta oportunidad el maestro Sorbellini presenta los trabajos de María Victoria Medina y Norma Gorrochategui, alumnas de su Instituto, quienes exponen por primera vez su obra en el palacio legislativo.

Osmar Sorbellini tiene una larga trayectoria en las artes visuales, y como docente. Ha formado varias generaciones de dibujantes, a los que transmitió sus conocimientos en pintura, caricatura, historieta y publicidad, entre otras expresiones.

Acerca de Sorbellini, recordó la coordinadora del área de cultura del Senado, Profesora Nathalia Rodríguez: “Expuso por primera vez en nuestra casa en 2017 y ahora vuelve a presentar la obra de dos discípulas, a las que les abre las puertas de este espacio de difusión y promoción, impulsado por el Vicegobernador Gustavo Canteros”, afirmó.

Por otra parte, Rodríguez adelantó que en diciembre se realizarán más homenajes en el marco del programa “Aquí vivió”, que destaca con una placa las casas de correntinos ilustres, que aportaron a la historia y a la cultura de la provincia.

“El programa que lleva adelante el Dr. Canteros, con la Junta de Historia de la provincia, es una fuerte apuesta al resguardo de la identidad y del patrimonio de los correntinos, y rescata del anonimato los lugares que albergaron a ciudadanos destacados en distintas áreas, a las que enriquecieron con sus obras y actos”, subrayó la coordinadora de cultura del Senado.