En Chaco ANSES atendió a personas de las comunidades QOM y Mocoví

Anses

Anses llevó a cabo del 28 de octubre al 1º de noviembre un operativo de atención para las comunidades qom y mocovídel interior de la provincia chaqueña, donde recorrió La Leonesa, Pampa del Indio y Pampa del Infierno. El equipo de trabajo contó con el apoyo de personal del Registro Nacional de la Personas (RENAPER).

Algunas de las comunidades visitadas fueron Pueblo Viejo y Campo Medina, periféricos a la ciudad de Pampa del Indio, Colonia Aborigen y Lote 40, situadas en Pampa del Infierno. El recorrido finalizó el viernes 1º de noviembre, con punto de atención en la Municipalidad de Margarita Belén.

Durante toda la semana se resolvieron 1345 trámites, entre ellos, Asignación por Embarazo, Libretas de la Asignación Universal por Hijo y certificados de escolaridad, acreditación de datos personales, asesoramiento previsional, turnos, asignación de poderes, cambios de banco y registro de huella digital.

De esta forma, se fortalece el vínculo de Anses con las comunidades mocovíes y qom de esta región, donde la cantidad de ciudadanos y la distancia a una oficina exigen varios operativos al año.

Estas actividades son una iniciativa de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de Anses.