20.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInfo. GeneralCorrientes: Agentes Sanitarios municipales recibieron becas universitarias de la UNNE

Corrientes: Agentes Sanitarios municipales recibieron becas universitarias de la UNNE

Corrientes: Agentes Sanitarios municipales recibieron becas universitarias de la UNNE

El viernes pasado iniciaron la Diplomatura en Salud Familiar y Comunitaria y durante 6 meses se van a capacitar para mejorar la atención en las salas de atención primaria de la salud.

Con el objetivo de seguir mejorando las atenciones en los distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad a través de la UNNE otorgó 36 becas a agentes sanitarios para que puedan capacitarse. En este caso, los trabajadores municipales iniciaron el viernes pasado la Diplomatura Universitaria en Salud Familiar y Comunitaria realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. La misma tendrá una duración de 6 meses y la modalidad del dictado es presencial, semipresencial y virtual.

La Diplomatura universitaria en Salud Familiar y Comunitaria que se llevó a cabo el 27 de abril, en donde por un acuerdo marco con la Facultad de Medicina de la UNNE, se otorgaron 36 becas totales a agentes municipales que cumplen funciones como agentes sanitarios, enfermeros, y personal del primer nivel de atención de las Salas de Atención Primaria de la Municipalidad de Corrientes. Desde la Comuna se brindaron las salas de Salud como área programática para llevar adelante la parte práctica de la capacitación.

La misma está dirigido a quienes poseen títulos secundarios (que estén desempeñándose como agentes sanitarios), terciaria y universitaria vinculadas a áreas de la salud. En este contexto, la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano instan a los agentes sanitarios de la Municipalidad a realizar la misma para mejorar su actividad profesional.

Se otorgará certificación de aprobación del curso como Diplomado Universitario en Salud Familiar y Comunitaria. Los certificados se expedirán conforme al formato vigente por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Por ello, el Municipio a través de la UNNE otorgó 36 becas para agentes sanitarios y buscan de esta manera continuar capacitando al personal municipal para seguir mejorando y de esta manera ayudar a los vecinos de la ciudad. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Cristian Guastavino comentó: “Estamos orgullosos del personal municipal que día a día trabaja arduamente para atender al vecino y queremos que se sigan capacitando como profesionales para tener mayores conocimientos en el área de la salud”.

“Queremos apostar a la capacitación y al mejoramiento de nuestros agentes sanitarios para que los vecinos tengan mejor atención en las diversas salas de atención primaria de la salud”, mencionó Cristian Guastavino. A lo que agregó: “Esta es una de las capacitaciones pero vamos a seguir articulando con otras instituciones para que los agentes municipales puedan seguir mejorando su formación y ambiente laboral, y de esta de esa manera puedan contar con un mayor rendimiento profesional en los barrios de la ciudad”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat