Fabián Ríos señaló que desde el Concejo Deliberante defenderá el “modelo de ciudad en desarrollo»

PRESENTACIÓN DE ALIANZA Y PROPUESTAS PARA EL 2 DE JUNIO.

Fabian Rios

Fabián Ríos señaló que desde el Concejo Deliberante defenderá el “modelo de ciudad en desarrollo, generadora de empleo, con crecimiento económico, inclusión de las familias” con obras como Santa Catalina, pavimento, agua, cloaca, mejores servicios para los vecinos.


El Ex Intendente de la Ciudad de Corrientes (2013-2017) y primer Candidato a Concejal del Frente para la Victoria, fue uno de los oradores centrales del acto de presentación de alianza, candidatos y candidatas que se realizó en la Capital correntina.
Fabián Ríos explicó su decisión de haberle pedido permiso a sus compañeros y compañeras de militancia para ser candidato a edil, “como el objetivo de aportar a un proyecto colectivo que le ponga límites al ajuste” y defienda “el modelo de desarrollo con inclusión”.

 “Habíamos puesto a Corrientes en el camino de la ejecución de obras, de la expansión urbana, de la inclusión y el crecimiento económico equitativo». 

Recordó que “en aquellas épocas, esta Ciudad era costo para la a Provincia. En 8 años, dimos vuelta esa valoración. Con su crecimiento económico y de infraestructura, Corrientes comenzó aportar al crecimiento del PGB de la Provincia».

HACER OBRAS PARA GENERAR EMPLEO Y CRECIMIENTO URBANO

Fabián Ríos recordó que, durante su gestión, prefirió volcar la mayor cantidad de recursos posibles en obras como “pavimento, agua, cloaca, nuevos edificios municipales, plazas y paseos para generar puestos de trabajo y crecimiento urbano de la ciudad”.
“Hacer obras, en todos los puntos de la ciudad, es generar ocupación; salarios dignos, oportunidades y mejor calidad para los vecinos. Pusimos los recursos en ayudar a productores y emprendedores, porque representan el 50% de la actividad económica de la Ciudad y generan miles de puestos de trabajo. Hicimos obras para todos, especialmente para los sectores populares». 

Fabian Rios

Puso como ejemplo el proyecto urbanístico Santa Catalina, iniciado y ejecutado durante su gestión; en la que “se podía hacer viviendas PROCREAR para la clase media y media alta; para que el INVICO hiciera vivienda para las familias con menos ingresos; el Municipio hizo viviendas sociales para familias vulnerables, las organizaciones sociales hicieron viviendas cooperativas. Ahí se estaba construyendo un parque industrial, se proyectó radicación de empresas y comercios, la construcción de una ciudad judicial”.

 “Eso era progreso económico, crecimiento y expansión de la ciudad, inclusión y miles de puestos de trabajo».

Fabián Ríos remarcó que en el Concejo Deliberante seguirá defendiendo “un modelo de ciudad en desarrollo, generadora de empleo, con crecimiento económico e inclusión de las familias. Salgamos a militar con el corazón y que no les queden dudas que, desde el punto de vista humano, a nosotros nos asiste la razón”, le dijo a la militancia.

Acompañan a Fabián Ríos en la nómina de candidatos a concejales Lorena Acevedo Caffa, Jaime Gálvez, Mercedes Franco Laprovitta, Nahuel Mosquera, Julia Antunes, Ricardo Pacios, Ana Giménez, Jorge Romero.