Santa Rosa: Encuentro de asistencia técnica a facilitadores de “Primera Infancia”

PROGRAMA NACIONAL.

Se llevó a cabo la jornada de asistencia a los facilitadores de las localidades de Santa Rosa y Concepción, a cargo de representantes del equipo técnico provincial del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primera Infancia – Acompañamos la Crianza”. El mismo tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y contó con acompañamiento del municipio anfitrión.

En esta oportunidad abordaron el eje “Primerísimos Lectores”, donde se compartieron experiencias, saberes y sentires en relación a las lecturas desde la infancia temprana: leer desde bebés, recuperar la palabra poética, los caminos lectores, textotecas internas y fortalecer el vínculo entre personas adultas; bebés, niñas y niños mediante la participación en espacios de sostén con libros y lecturas como mediadores.

A su vez, se entregaron las bibliotecas de Primerísimos Lectores, con la finalidad de brindar espacios para las familias de 0 a 4 años de las localidades anteriormente mencionadas.

MÁS PREVENCIÓN
Se limpiaron canales de agua en «Cuatro Bocas»

Con la ayuda de las maquinarias de Vialidad Provincial, el municipio llevó adelante la limpieza de uno de los principales desagües de la localidad. Esto permitirá un mejor escurrimiento del agua y forma parte del plan de previsibilidad que encara la gestión “Titito” Maidana.

Las tareas se ejecutaron por personal municipal de la Secretaría de Infraestructura y continuarán replicándose en otros sectores de la ciudad, a fin de prevenir futuras inundaciones.

BARRIO LAS MARGARITAS
El municipio puso en condiciones una calle inundada

Asistiendo al pedido de vecinos de este sector, quienes padecían el anegamiento de una calle como consecuencia también de la última inundación, el municipio trabajó intensamente para habilitar el tránsito vehicular. Luego de la reparación de la retroexcavadora de Vialidad Provincial y la espera de varios días, los trabajos con la misma se pusieron nuevamente en marcha.
Se trata de la calle Santa Fe donde quedó agua estancada tras el temporal del mes de enero. Finalmente, y en la búsqueda constante de soluciones concretas, desde la gestión “Titito” Maidana, se encararon las obras necesarias para bajar el nivel del agua y que los vecinos retomen su vida cotidiana.