Corrientes: La Municipalidad realizará operativo de descacharrado en el barrio Juan de Vera

TAREAS AMBIENTALES DE PREVENCIÓN.

El procedimiento ambiental se llevará adelante este jueves, a partir de las 14, en el sector ubicado en el extremo suroeste de la capital. Las intervenciones sanitarias ayudan a prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales, al tiempo que se consolidan como uno de los ejes definidos por la gestión municipal de proyectar a Corrientes como una ciudad limpia y sustentable.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante este jueves un nuevo operativo de descacharrado. En la oportunidad el accionar comunal tendrá lugar a partir de la siesta en el barrio Juan de Vera.

Se trata de un trabajo que se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, y que cuenta con el apoyo de las delegaciones municipales de cada sector, que son los encargados de visitar con 48 horas de anticipación las viviendas del barrio para informar acerca del operativo y la conveniencia de colaborar con este tipo de acciones.

“Los vecinos adoptaron el programa y están consustanciados con la idea. En el barrio Doctor Montaña tuvimos muy buena recepción, y esperamos continuar con ésta modalidad”, expresó Javier Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público.

Desde las 14, los vecinos de ese sector, ubicado en el extremo suroeste de la ciudad, podrán sacar a la vía pública todos aquellos elementos que ya no utilicen, como son los casos de recipientes y envases de plástico, metal o vidrio que ya no se utilizan, neumáticos, electrodomésticos y muebles abandonados, entre otros, que puedan servir como reservorio para las larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika.

Una vez sacado los cacharros a las esquinas del barrio, estos son recogidos por retroexcavadoras y subidos a camiones con caja volcadora para el transporte y posterior disposición final de los mismos.