14.8 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioNacionalesCaso Angelina: Los datos que debes saber del femicidio que conmueve al...

Caso Angelina: Los datos que debes saber del femicidio que conmueve al Chaco

Caso Angelina: Los datos que debes saber del femicidio que conmueve al Chaco

La búsqueda tras 33 días de investigación, terminó con el final más triste, ahora se inicia una batalla judicial para conocer la verdad real de lo que pasó.

1.- Angelina Cáceres de 13 años, fue vista por última vez el 23 de diciembre de 2018. Estuvo 33 días desaparecida.

2.- El 11 de enero fue detenido Jorge Peralta de 21 años. Se llegó a él por chats que mantuvo con la niña y por la declaración de Daniela, la hermana de Angelina.

3.- El crimen fue planificado. La hipótesis, en base a declaraciones testimoniales y peritajes en celulares y notebooks, indica que Peralta la citó a Angelina para ir a una plaza cercana a la casa de la victima. Luego le dijo para ir a la casa de un amigo pero posteriormente la llevó al descampado.

4.- Tras 33 días, al lugar del crimen se llegó por -según informó el fiscal- la geolocalización del celular de Jorge Peralta. El celular indicaba que el, ahora detenido, estuvo en esa zona en la fecha y franja horaria de la desaparición.

5.- Se llegó a la identificación por las piezas dentarias que se cotejaron con la historia clínica de Angelina. Además su padre, reconoció un vestido que la pequeña llevaba el día de su desaparición y las zapatillas. Con eso el fiscal consideró que «en un 95%» se trata de la jovencita. Resta la prueba de ADN para llegar al 99, 9%.

6.- Lo hallado en el descampado -prácticamente en su mayoría son restos óseos- indican a prima facie que se la niña fue violentada hasta morir. Se presume que el femicida utilizó una soga para asfixiarla. Esa presunta soga no fue hallada en el lugar.

7.- El fiscal adelantó que se investigará si la menor estaba cursando un embarazo. El dato se desprende los chats que mantuvo ella con Peralta, el detenido. Esto se sabrá con el avance de las pericias que se realizan en el IMCiF.

8.- El padre denunció cierta inacción de la policía de la Comisaría 5° de Resistencia, a quienes acusó de que «no le creyeron» que su hija estaba desaparecida. La mamá (que mantiene una pelea con el padre de la niña), cuestionó el protocolo de búsqueda. Ambas acusaciones podrían ser objeto de una investigación paralela a la causa principal.

(F)Diario 21

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat