Brasil: asciende a 58 la cantidad muertes y hay más de 300 desaparecidos por la avalancha

También evacuaron varias comunidades por temor a que se rompa otro dique.

Así rescataban a las personas. Imágenes impactantes

Así confirmaron desde Defensa Civil, además hay 305 desaparecidos.

La cifra de muertos en Brasil tras la rotura de una represa en la localidad de Brumadinho subió a 58, de acuerdo con el último recuento. También hay 305 desparecidos.

Los bomberos evacuaron durante la mañana de este domingo a habitantes de varias comunidades vecinas por el riesgo de colapso de otro dique. La confirmación de 58 muertes se produjo mediante un parte de Defensa Civil.

Por otra parte, los bomberos confirmaron que el rescate de 192 personas luego de la ruptura de un dique de una mina de la compañía Vale, que provocó una avalancha de lodo y residuos que sepultó varias comunidades rurales.

“Mientras exista posibilidad de encontrar a alguien con vida, el bombero trabaja con ese foco. Vamos a buscar e intentar localizar personas con vida, aunque con el paso del tiempo la situación se va agravando”, declaró a la prensa el portavoz de la Defensa Civil de Minas Gerais, Flavio Godinho.

La agencia ambiental brasileña Ibama, impuso hoy a la minera Vale una multa de 66,3 millones de dólares por infracciones relacionadas con la rotura de la represa en Minas Gerais, el desborde de otras dos que contenían residuos minerales y una avalancha de lodo que dejó al menos 50 muertos y cientos de desaparecidos.

Además, la justicia de Minas Gerais determinó un embargo por 270 millones de dólares sobre las cuentas de la compañía, para lograr el «efectivo e inmediato amparo a las víctimas y la reducción de las consecuencias y el perjuicio ambiental», informaron autoridades locales.